Fuerzas populares de Irak advierten a EE.UU. que responderán si sigue atacando al país

Fuerzas populares de Irak advierten a EE.UU. que responderán si sigue atacando al país

El líder del grupo de Resistencia iraquí Asaib Ahl al-Haq, Qais al-Jazali, rechazó el martes las acusaciones que lanza EEUU para justificar sus ataques contra las fuerzas populares iraquíes y aseveró que las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi) han declarado claramente que no son responsables de los ataques a las fuerzas estadounidenses en Irak.

 

Annur TV
Friday 02 de Jul.

Señaló que EEUU es la parte que comenzó a cobrar vidas de los iraquíes y a llevar la batalla a este nivel. Como consecuencia, prosiguió, las operaciones de la Resistencia también “se han movido a una nueva etapa”.

“Ojo por ojo, diente por diente (…) Si Estados Unidos continúa derramando sangre de los iraquíes”, recalcó, para luego señalar que la respuesta de las fuerzas populares a las agresiones estadounidenses llegará en un lugar y con unas armas que ni el enemigo pueda imaginar.

Al-Jazali aseveró que el hecho de que las fuerzas estadounidenses matan a quienes luchan y se enfrentan al grupo terrorista ISIS demuestra que no tienen como objetivo luchar contra esta banda.

“Fue la inteligencia estadounidense la que creó ISIS , y fue el Ejército estadounidense el que le proporcionó ayuda”, agregó el líder iraquí, exigiendo la retirada de las fuerzas estadounidenses de Irak, ya que la amenaza militar de ISIS, por la que Estados Unidos justifica su presencia en Irak, ha desaparecido.

Al-Jazali enfatizó también que el bombardeo de las fuerzas iraquíes dentro del territorio iraquí por parte de fuerzas extranjeras es una violación de la soberanía del país que debe ser condenado.

El domingo, varios cazas estadounidenses bombardearon zonas limítrofes entre Siria e Irak, dejando tras de sí varios muertos y heridos, incluidos algunos civiles. Las Unidades de Movilización Popular de Irak confirmaron que cuatro de sus combatientes cayeron mártires en estos asaltos.

El Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) alegó el lunes, en un comunicado, que los bombardeos fueron en respuesta a los ataques de las fuerzas populares contra las bases y tropas estadounidenses en el suelo iraquí, donde el pueblo, harto de esa presencia ilegal, exige la retirada de las fuerzas foráneas.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
irak estados unidos isis daesh
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina