Vie 02 de julio de 2021 Conocer Más

“La nueva civilización islámica en la visión del Imam Jomeiní (r.a)”

1024 576

 La gran Revolución Islámica de Irán ocurrió bajo el liderazgo del Imam Jomeiní y con la presencia generalizada de personas contra la tiranía interna y la dominación extranjera y llevó a los iraníes a la independencia, la libertad y el movimiento en la dirección de crear una nueva civilización islámica. La Revolución Islámica de Irán de 1979 ha tenido muchas causas y efectos.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62557-conocer-mas-la-nueva-civilizacion-islamica-en-la-vision-del-imam-jomeini-ra.html
“La nueva civilización islámica en la visión del Imam Jomeiní (r.a)”

El siguiente artículo revisa las causas que llevaron a la formación de la Revolución Islámica de Irán y también aborda algunos de sus efectos.

Es importante prestar atención a dos factores importantes para comprender las razones detrás de la ocurrencia de la Revolución Islámica.

     1. La Revolución Islámica de Irán fue contra la tiranía interna y su discurso más importante fue la democracia religiosa en la dirección del control del pueblo sobre su destino. En el período Pahlavi, el pueblo iraní no tenía soberanía sobre su destino, los representantes en la Asamblea Nacional y el Senado, fueron nombrados selectivamente y por orden. Se privó a la gente de la libertad de expresión, la libertad de pluma y de pensamiento. Los revolucionarios y la gente noble fueron enviados a prisión y torturados. Los movimientos islámicos y particularmente los clérigos combatientes enfrentaron muchas limitaciones y temores. La falta de libertad de expresión estaba en su punto máximo y la organización de seguridad de la SAVAK se había entrometido en la vida privada y las reuniones de la gente y había infligido un trato severo a los disidentes.

Desde el principio, el Imam Jomeiní (r.a.) reveló su posición anti-tiranía e introdujo y destapó la monarquía como símbolo de dictadura y tiranía. La característica más importante del movimiento islámico fue su lucha contra la tiranía y su intento de mantener y difundir la democracia religiosa mediante la celebración de numerosas elecciones.

     2. La Revolución Islámica estaba en contra de la dominación extranjera porque en el período Pahlavi, la dependencia de Irán de potencias extranjeras, incluidos Estados Unidos, Rusia y Francia en diferentes dimensiones culturales, políticas, económicas y militares, estaba en su nivel más alto. Cualquiera de estos países saqueó los recursos nacionales del país.

Según el Imam Jameneí, el actual Líder Supremo de la Revolución Islámica: “no hay mayor humillación para una nación que la dependencia ... El gobierno iraní durante el desfavorable régimen idólatra de los Pahlavi, un régimen humillado y corrupto atrapado en el pantano de la dependencia nació dependiente origen."

Durante el período Pahlavi y después del º golpe de Estado del 28Mordad, Irán se convirtió en uno de los países consagrados a América y se ejecutaban los quereres de  la Casa Blanca y las políticas europeas en la región.

En el campo militar, el ejército iraní y sus comandantes estaban bajo el control de generales estadounidenses, quienes desempeñaron el papel de gendarme del Golfo Pérsico para evitar el dominio de la Unión Soviética en la región. Después de la victoria de la Revolución Islámica, las condiciones se transformaron y se produjeron acontecimientos considerables, especialmente durante la Defensa Santa contra la invasión de Sadam. El resultado de la guerra impuesta apareció en las industrias de defensa y el desarrollo de la autoconfianza en la industria de defensa. Hoy en día, la República Islámica de Irán es una de las mayores potencias de misiles disuasorios, tanto autóctona como bajo la dirección de fuerzas internas.

En la era Pahlavi, Irán fue el aliado estratégico del régimen sionista para obtener la aprobación de Occidente y, vendiendo petróleo, puso en marcha la máquina de guerra del sionismo contra el pueblo oprimido de Palestina. Otro cliente del petróleo de Irán fue Sudáfrica, que continuó su vida confiando en el sistema del apartheid y matando a los hombres afros. Ferdinand Marcus, el dictador de Filipinas, también lideró una guerra total contra los musulmanes moros, oprimiéndolos en el sur de Filipinas.

Un logro significativo de la Revolución Islámica fue la eliminación de la dependencia de los extranjeros y la obtención de la independencia. El lema de "ni Oriente ni Occidente- (sino) la República Islámica", así como "Independencia, Libertad, la República Islámica" era lo que pedía el pueblo revolucionario iraní en su tierra natal y su movimiento en el camino del progreso. y excelencia.

Con la victoria de la Revolución Islámica, las manos de países extranjeros, en particular Estados Unidos, se cortaron los ricos recursos minerales y petroleros de Irán, se detuvo la venta de petróleo a Israel y Sudáfrica y, gradualmente, la nación palestina y los musulmanes interesados la libertad de Al Quds salió victoriosa y se volvió esperanzada hacia el futuro después de años de fracaso en las tres décadas de guerra con el régimen sionista.

La desintegración acelerada del apartheid y la independencia de Namibia fueron los efectos más inmediatos de la Revolución Islámica. La medida efectiva tomada por Irán, es decir, detener la exportación de petróleo a Sudáfrica, era prometedora para los afros oprimidos que luchaban contra el racismo. El apoyo de Irán al movimiento de liberación SWAPO también resultó eficaz en la independencia de Namibia como el último país colonizado de África y símbolo del apoyo de Irán a las luchas contra el racismo.

La independencia de Irán llevó a la innegable influencia y presencia de la República Islámica de Irán en Asia occidental hoy. Hoy, Irán como potencia estabilizadora y antiterrorista es el principal obstáculo para la realización de los arrogantes objetivos de Estados Unidos e Israel en la región. El Daesh y otros grupos terroristas escaparon de Iraq y Siria con la bendición de la Revolución Islámica están en camino al aislamiento y esperan un destino como el del sistema del Apartheid. Yemen está luchando contra los intrusos saudíes con el apoyo espiritual de Irán, y Afganistán cuenta con el apoyo de Irán contra la presencia ilegal de Estados Unidos en este país.

La independencia fue un logro significativo e influyente de la Revolución Islámica. La nación iraní manejará todos sus problemas, particularmente las crueles sanciones que dependen de esta dotación y la falta de dependencia de los extranjeros, y avanzará por el camino de la excelencia y el progreso apoyándose en sus recursos internos.

Uno de los resultados de la independencia del país fue en la economía, lo que llevó al país a la autosuficiencia y la falta de dependencia de los extranjeros al apoyarse en las capacidades internas y avanzar en el camino de hacer resistente la economía.

El Imam Jomeiní propuso la teoría de Wilayat-e Faqih (La tutela del jurista islámico) como un nuevo fenómeno en el sistema internacional y el método islámico de gobernar para mantener la libertad y la democracia religiosa y preservar la independencia del país. Hizo hincapié en que apoyar este principio conduce al mantenimiento de la Revolución Islámica. Por ello, los opositores a la Revolución Islámica están arrojando dudas sobre este principio progresista y han centrado sus ataques en  la Wilayat-e Faqih .

El Imam Jomeiní persiguió el desarrollo de un espíritu revolucionario en la nación iraní de acuerdo con este propósito, que fue perseguido por el Imam Jameneí, su digno sucesor. Ser revolucionario está en conflicto con la indiferencia de la gente hacia su destino y los mantiene en la defensa de la Revolución Islámica y de la patria iraní.

Hoy, la Revolución Islámica de Irán es más poderosa e influyente que nunca en su camino hacia la creación de una nueva civilización islámica.

IQNA

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra