Francia: La oposición de izquierda señala que la «ley contra el separatismo» humilla a los musulmanes

Francia: La oposición de izquierda señala que la «ley contra el separatismo» humilla a los musulmanes

En Francia los legisladores de la oposición señalaron que la «ley para reafirmar el respeto a los principios de la República», conocida como la ley «antiseparatista», humilla a los musulmanes.
 

Annur TV
Friday 02 de Jul.

Alexis Corbiere, un diputado del partido de izquierda La France Insoumise (LFI), dijo durante un debate sobre la ley en la Asamblea Nacional que se sienten arrastrados a una discusión en la que los musulmanes no son interlocutores.

Enfatizó que millones de ciudadanos musulmanes de Francia están cansados de ser la obsesión de los oscuros deseos de los legisladores que apoyan la ley.

“No se aprovechen del proyecto de ley para atribuir todo a una religión nuevamente y al mismo tiempo humillar a millones de nuestros ciudadanos musulmanes”, dijo.

El líder de LFI y diputado Jean-Luc Melenchon aseguró que la ley fue preparada contra los musulmanes.

Melenchon agregó que la iniciativa ha hecho sentir humillados a millones de buenas personas (musulmanes).

Por su parte, Lamia El Aaraje, una legisladora del Partido Socialista, subrayó que se está discutiendo un proyecto de ley que prohíbe, restringe y aliena.

“¿En su opinión, se debe luchar contra una religión en nombre del laicismo y no contra el fanatismo y el fundamentalismo?”, preguntó a sus homólogos en la Asamblea.

El Gobierno de Francia, el país con mayor población musulmana de Europa, ha sido criticado por sus medidas y retórica contra el islam y los musulmanes.

La afirmación del presidente francés, Emmanuel Macron, de que el islam está “en crisis”, las redadas en mezquitas y fundaciones islámicas, y la propuesta de ley de “antiseparatismo” también han sido objeto de críticas de la sociedad civil y la comunidad internacional, principalmente por la ONU.

El proyecto de ley, que fue aprobado por el Senado el 13 de febrero, está siendo discutido por segunda vez en la Asamblea Nacional.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
Francia oposicion izquierda ley separacion humillacion musulmanes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina