Complicado por investigación de corrupción, Bolsonaro dice que “tiene a las Fuerzas Armadas”

Complicado por investigación de corrupción, Bolsonaro dice que “tiene a las Fuerzas Armadas”

El mandatario se negó a explicar el escándalo por gratificaciones en las negociaciones para la compra de vacunas.

Annur TV
Friday 02 de Jul.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cada vez más complicado por los casos de corrupción descubiertos en la compra de dos vacunas contra el coronavirus afirmó ayer miércoles que tiene el apoyo de las Fuerzas Armadas y que no dejará el cargo por acusaciones de los senadores que investigan el papel del Gobierno en la pandemia y a los que calificó de “delincuentes”.

“Tengo paz y tranquilidad porque sé que, además del pueblo, tengo a las Fuerzas Armadas comprometidas con nuestra democracia y nuestra libertad. Tenemos una misión por delante y vamos a cumplirla de la mejor manera posible”, afirmó el mandatario en Ponta Porá, estado do de Mato Grosso do Sul, cerca de la frontera con Paraguay.

El Presidente se negó a explicar el escándalo de coimas en la negociación para la compra de vacunas por el cual cayó hoy un director del Ministerio de Salud y, además, en otro episodio, se canceló un contrato por la compra del fármaco indio Covaxin, por sobrefacturación.

“No van a lograr pegarnos. No será con mentiras o con esa comisión especial, integrada por siete delincuentes, no nos sacarán”, dijo Bolsonaro, quien elogió su alianza con el Poder Legislativo para llevar adelante su agenda económica.

El líder del Gobierno en el Congreso, el diputado Ricardo Barros, del conservador Partido Progresista y ex ministro de Salud de Michel Temer, fue citado a declarar por la comisión del Senado ya que es el eje del escándalo de corrupción vinculado a la sobrefacturación de una compra finalmente no concretada de vacunas Covaxin.

Ayer miércoles el escándalo se agigantó porque un representante de una empresa de servicios médicos estadounidense denunció al diario Folha de Sao Paulo que le habían pedido un dólar de coima por cada una de las 400 millones de vacunas AstraZeneca que intentó, sin éxito, venderle a Brasil en febrero.

ResumenLatinoamericano


Aparecen en la nota:
Brasil bolsonaro investigacion fuerzas armadas corrupcion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina