Mientras sigue postergándose su reconocimiento oficial, Pedro Castillo analiza su plan de gobierno

Mientras sigue postergándose su reconocimiento oficial, Pedro Castillo analiza su plan de gobierno

Líder de Perú Libre, en relación a la coyuntura del país, está fundamentalmente concentrado en temas como educación, salud y economía.

 

Annur TV
Friday 02 de Jul.

Durante el día de ayer, Pedro Castillo, líder y candidato de Perú Libre, sostuvo reuniones con personajes de su partido y autoridades académicas.

Encargados de prensa de Perú Libre informaron por Twitter que Castillo recibió a la primera rectora electa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El profesor Pedro Castillo se reunió con la Dra. Jeri Ramón Ruffner, con quien dialogó sobre la necesidad de descentralizar las universidades nacionales para favorecer a los jóvenes más pobres”, se informó mediante la red social.

Luego, a poco de caer la tarde, también se comunicó, por la misma vía de internet, de la visita de Pedro Castillo a la clínica La Luz “para visitar a un amigo”.

Que se le reconozca

En tanto el Jurado Nacional de Elecciones sigue en su actividad de resolver las demandas de nulidad, que aún quedan, interpuestas por Fuerza Popular, agrupación política contendora liderada por Keiko Fujimori, el profesor Pedro Castillo siguió recibiendo el reconocimiento de personalidades del exterior y también de nuestro país.

Mary O’Grady, una crítica de las políticas de izquierda, que cuestionó la postura del candidato de Perú Libre en el diario The Wall Street Journal, indicó que eso no es motivo de negarle el triunfo si lo merece.

Pedro Castillo quedó en primer lugar con el 50,125% de los votos, según el conteo oficial de la ONPE. Foto: La República
Pedro Castillo quedó en primer lugar con el 50,125% de los votos, según el conteo oficial de la ONPE. Foto: La República

O’Grady, editorialista del diario neoyorquino The Wall Street Journal (WSJ), ha criticado con rigor a Pedro Castillo en un artículo publicado días antes de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú rechazara otros 10 pedidos de nulidad de actas de la segunda vuelta presentados por Keiko Fujimori y antes de que la candidata pidiera una auditoría internacional sobre el balotaje.

De acuerdo a la editorialista del WSJ, aunque Castillo “ha amenazado con usar su escasa mayoría como justificación para romper la Constitución económicamente liberal del país” y podría “hacer estallar la economía de mercado”, “esta no es razón para negarle una victoria si ganó de manera justa”.

En tanto, miembros de base del partido Acción Popular firmaron un pronunciamiento en el que solicitan que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame al candidato presidencial elegido por voluntad popular.

Fuentes cercanas al virtual presidente de la República comentaron a este diario que “el profesor espera que la próxima semana el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) culmine con todas las nulidades y lo proclame como ganador de las elecciones para empezar a definir su gabinete”.

Expectativa. Esperan proclamación del profesor Castillo. Foto: Aldair Mejía / La República
Expectativa. Esperan proclamación del profesor Castillo. Foto: Aldair Mejía / La República

Afina plan en sectores muy sensibles

Pedro Castillo se reunió con tres integrantes de su equipo técnico en su vivienda del distrito de Breña. Allí recibió a Dina Boluarte (virtual vicepresidenta de la República), al excongresista Hernando Cevallos y al economista Pedro Francke.

A su salida, Cevallos declaró: “El profesor (Castillo), en este momento, está preocupado fundamentalmente por temas como educación, salud y economía, para que se aborden de la mejor manera porque la situación en nuestro país así lo amerita”, detalló.

En cuanto a si algunos de los actuales ministros conservarían su cargo en un eventual gobierno de Castillo, Cevallos dijo que esa será una decisión del líder de Perú Libre.

Equipo. Pedro Castillo en trabajo constante con técnicos de PL. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Equipo. Pedro Castillo en trabajo constante con técnicos de PL. Foto: Antonio Melgarejo / La República

ResumenLatinoamericano


Aparecen en la nota:
Pedro castillo peru gobierno elecciones
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina