¿Habrá una III Guerra Mundial entre EEUU frente a China y Rusia?

¿Habrá una III Guerra Mundial entre EEUU frente a China y Rusia?

Los temores a que se produzca una III Guerra Mundial en el océano Pacífico aumenta a medida que se escala tensiones entre EE.UU., China y Rusia.

 

Annur TV
Sunday 04 de Jul.

El ministro de defensa japonés, Yasuhide Nakayama, en un coloquio ofrecido en el Instituto Hudson, un think tank (laboratorio de ideas) estadounidense, con sede en Washington D.C. (capital de EE.UU.), advirtió sobre las amenazas de invasión provenientes de China y Rusia sobre Taiwán y Hawái, respectivamente.

Según informó el jueves el rotativo británico The Sun, Nakayama afirmó que China y Rusia se están preparando conjuntamente para involucrarse en una guerra a gran escala en la región de océano Pacífico.

“Tenemos que implementar alguna que otra medida de carácter disuasiva hacia China, y no solo a China sino también a los rusos, porque, como les dije, están realizando sus ejercicios conjuntamente”, anotó el titular nipón.

Para aducir sus palabras, el alto funcionario japonés recordó las recientes maniobras militares que la Armada rusa ha estado llevando a cabo a solo 35 millas náuticas de la isla estadounidense de Hawái y comparó esa amenaza con la de Pearl Harbor, el ataque sorpresa japonés que arrastró a Estados Unidos a la II Guerra Mundial a fines de 1941.

Nakayama también hizo referencia a la amenaza aparentemente constante de China hacia Taiwán, una isla al que el gigante asiático busca retomar la soberanía y unificar al resto de su territorio.

El alto rango ministerial mencionó las recientes maniobras navales de la Armada de China cerca de la isla taiwanesa, una medida que, según él, eleva las sospechas de que Pekín se esté preparando para una invasión a toda regla sobre Taiwán.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
biden estados unidos rusia china guerra comercial
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina