Conmovedor mensaje de prisionero palestino: “Mi vida se desvanece…”

Conmovedor mensaje de prisionero palestino: “Mi vida se desvanece…”

El ocupante israelí está implementando una política de muerte lenta dice en su misiva. Llama a los palestinos y a los pueblos del mundo libre a intervenir para salvarlo.

 

Annur TV
Monday 05 de Jul.

El  Club de Prisioneros Palestinos informó que el prisionero de 28 años, Ghadanfar Abu Atwan, decidió abstenerse de beber agua como medida de protesta contra la continua intransigencia de la ocupación y su negación de responder a  su demanda.

El prisionero envió un emocionante mensaje en el que hizo un llamamiento a "los palestinos y los pueblos libres del mundo para que intervengan para salvarlo de la ocupación que le aplica la política de muerte lenta", antes de concluir  su carta con la firma de " el mártir con sentencia suspendida ".

El texto del mensaje dice: "A todo el pueblo palestino, jóvenes y ancianos, al presidente, a los dirigentes palestinos, a las instituciones internacionales y de derechos humanos, y a las fuerzas nacionales e islámicas. Mi vida se desvanece a la vista de mi ojos. Perdí mi salud y mi cuerpo me traicionó ... Esta ocupación aplica la política de muerte lenta en el  hospital Kaplan, así que salvad mi  vida, y aquí estoy en una huelga de agua además de mi huelga de hambre, "el mártir con sentencia suspendida, Al-Ghadanfar Eichmann Abu Atwan".

Esto se produce mientras  el jefe de la Autoridad de Asuntos de Prisioneros y Ex-Prisioneros, Qadri Abu Bakr, advirtió del peligro de la situación del prisionero Ghadanfar, quien sufre de entumecimiento en las extremidades y una grave escasez de líquidos.

El director general del Departamento de Relaciones Internacionales del Club de Prisoners, Raed Amer, declaró que Gadanfar había entrado en la etapa peligrosa.

Amer confirmó a Al Mayadeen que el estado de salud es muy malo, y que la ocupación puede recurrir a alimentarlo por vía intravenosa, revelando que existe comunicación con la Autoridad Palestina para informarle de la gravedad de la peligrosa situación del preso Gadanfar.

Anteriormente, el asesor de medios de la Autoridad de Asuntos de los Prisioneros, Hassan Abd Rabbo, dijo a la agencia palestina de prensa Wafa que sufre de una grave escasez de líquidos en el cuerpo, lo que expondría las funciones de sus órganos vitales a deficiencias obvias, y esto podría llevarlo a parálisis y discapacidad.

Abed Rabbo indicó que ha perdido más de 15 kilogramos de peso, además sus  latidos cardíacos son irregulares, sufre incapacidad para hablar y moverse; y enfrenta presión psicológica y nerviosa como consecuencia del deterioro de su salud.

Asimismo, Abed Rabbo también exigió la necesidad de una intervención urgente para salvar la vida del prisionero  Abu Atwan. 

Después de la reciente decisión de Ghadanfar de abstenerse de beber agua, los sitios de redes sociales estaban llenos de esta noticia y los activistas tuitearon bajo el hashtag #Libertad_Para_Ghadanfar, exigiendo su liberación antes de que fuera demasiado tarde. 

Por otro lado, el prisionero, Munif Abu Atwan, de Hebrón, que fue condenado a cadena perpetua y pasó 18 años en la prisión de Raymond, continúa su huelga de hambre abierta por undécimo día consecutivo en apoyo a su sobrino Gadanfar.

Algunos activistas también anunciaron su huelga de hambre en solidaridad con el prisionero  en las cárceles israelíes, Abu Atwan y la Autoridad de Asuntos de Prisioneros y Ex-Prisioneros advirtió de la gravedad de su estado de salud.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
palestina israel prisioneros palestinos Ghadanfar Abu Atwan
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina