Régimen israelí sin límites: Cita a interrogatorio a niño de 9 años y tortura a joven palestina

Régimen israelí sin límites: Cita a interrogatorio a niño de 9 años y tortura a joven palestina

Los militares israelíes han convocado a un palestino para ser interrogado después de asaltar la casa de su familia en la Ciudad Vieja de Al-Quds (Jerusalén)

 

Annur TV
Tuesday 06 de Jul.

El niño, identificado como Uday Al-Hadad, de tan solo nueve años, tiene que comparecer al juicio para ser interrogado, según informó el domingo la cadena de televisión palestina Quds en su cuenta de Twitter.

El tuit, que contiene la foto de Uday, sonriendo con el documento judicial en sus manos, no ofrece más detalles sobre el motivo de la citación.

La foto del niño palestino se ha hecho viral en la red social Twitter mientras que los internautas han condenado la brutalidad israelí y cuestionado al régimen de Tel Aviv por someter a los menores palestinos a procesos judiciales.

Hamza Abu Omar, un usurario de Twitter, ha publicado la imagen del niño y señalado que “un niño los asusta [a las autoridades israelíes], un globo [incendiario que suelen lanzar los jóvenes palestinos desde la Franja de Palestina en señal de protesta contra la ocupación israelí] los amedrenta”.

Uday es aclamado héroe por los internautas palestinos, quienes han aplaudido su valentía y rezado por su salud.

Uday no es el primero ni el último niño palestino que está sometido a un interrogatorio y enfrenta un proceso judicial por parte de las autoridades israelíes.

Por otro lado, el tribunal de distrito de Al-Quds, gestionado por el régimen de ocupación israelí, acusó sin fundamentos el domingo a la joven Yasmin Jaber de reunirse con algunos miembros del Movimiento de Resistencia Islámica de Líbano (Hezbollah) durante sus viajes a Líbano y Turquía entre 2015 y 2018 y de supuestamente mantener vínculos estrechos con el movimiento a través de las redes sociales. La familia Jaber emitió un comunicado negando los alegatos.

La condena entrará en vigor a partir del próximo 4 de agosto. Sobre esta fémina también pesa un año de libertad condicional y una multa de 5000 shekel (unos 1500 dólares).

Yasmin que trabajaba en una biblioteca israelí en el campus de la universidad hebrea, fue arrestada en agosto de 2020 en su casa en la ocupada ciudad de Al-Quds y fue sometida a un largo interrogatorio por miembros del servicio de seguridad general de servicio de espionaje israelí (Shabak). Su abogado comentó que la interrogaban 20 horas al día durante varias semanas seguidas, tiempo en el cual se le negó representación jurídica.

Actualmente, la joven se encuentra detenida en prisión israelí de Damon, en el norte de los territorios ocupados, donde permanecen la mayoría de las mujeres palestinas.

Los palestinos se enfrentan a una brutal represión, mientras las leyes del régimen de ocupación impulsan esa violencia. Según cifras ofrecidas por el Centro de Estudios de los Prisioneros Palestinos (PPCS), más de 7000 palestinos están retenidos contra su voluntad en las cárceles israelíes, entre ellos 180 menores de edad, 43 mujeres y 700 enfermos, la mayoría de las cuales padecen condiciones preexistentes.

Entretanto, varias organizaciones defensoras de los derechos humanos han denunciado los malos tratos a los prisioneros palestinos y han alertado del peligroso aumento de los crímenes del régimen israelí contra los reclusos palestinos, en especial los menores de edad y las mujeres. No obstante, no se ha producido ningún cambio en la política israelí y los encarcelados siguen sufriendo malas condiciones y torturas.

Fuente: Hispantv / Al Ahed


Aparecen en la nota:
israel prisión administrativa prisioneros palestinos palestina pueblo palestino
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina