Lenín Moreno puede enfrentar un juicio político en Ecuador

Lenín Moreno puede enfrentar un juicio político en Ecuador

Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional de Ecuador recomienda juicio político contra el expresidente Lenín Moreno por incumplir planes de su Gobierno.

 

Annur TV
Tuesday 06 de Jul.

La Comisión de Régimen Económico, Tributario, Regulación y Control de la Asamblea de Ecuador aprobó el domingo –con cinco votos a favor y cuatro abstenciones de asambleístas integrantes de la entidad– un reporte no vinculante sobre el documento presentado por el expresidente del país, Lenín Moreno, quien dejó su cargo el pasado 24 de mayo, lo cual incluye información sobre el último año de su gestión y recomendó “una investigación fiscal” para dar inicio a su juicio político.

En este sentido, la comisión exigió al Pleno ecuatoriano que rechace el informe del exmandatario ecuatoriano por haber cumplido solo 11,4 % de las metas (económicas y sociales) establecidas en su propio Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

“En tal virtud, pedimos al Pleno de la Asamblea Nacional que se remita este informe a la fiscalía general del Estado para el inicio de una Investigación Fiscal y a la Comisión de Fiscalización para el inicio del juicio político”, reza el comunicado.

De igual modo, el organismo solicitó en el documento que la Secretaría General de la Asamblea Nacional de este país sudamericano “remita copias de la resolución adoptada por el Pleno” a la Contraloría General del Estado, para dar inicio a los exámenes y auditorías de administración, gestión y las demás que correspondan por el incumplimiento notable de los objetivos establecidos en el Plan del Gobierno de Moreno.

Es más, la comisión consideró que el informe de gestión de Lenín Moreno “no ha presentado” una estructura ordenada para la exposición de la información.

Moreno fue criticado durante su mandato por la crisis económica de Ecuador y su pobre gestión ante la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
lenin moreno Ecuador juicio político
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina