“Asia Occidental se sumió en la guerra y la oscuridad solo después de la invención del régimen sionista”

“Asia Occidental se sumió en la guerra y la oscuridad solo después de la invención del régimen sionista”

El embajador iraní en Bakú considera a Israel la raíz de la inestabilidad que sufre Asia Occidental, en repuesta a un tuit insultante de un diplomático israelí.

 

Annur TV
Wednesday 07 de Jul.

“Nuestra región se sumió en la guerra y la oscuridad solo después de la invención del régimen sionista”, dijo el lunes el embajador de la República Islámica de Irán en Bakú (capital azerbaiyana), Seyed Abás Musavi, en su cuenta de Twitter.

El diplomático persa, sin embargo, confió en que “no pasará mucho tiempo hasta que la región, una vez más, sea testigo de la paz, la luz, la prosperidad y la coexistencia pacífica de todas las naciones”.

Musavi respondió así a un tuit del embajador israelí en la República de Azerbaiyán, George Deek, quien había achacado el viernes al país persa la crisis de electricidad en Irak, afirmando que dondequiera que vaya Irán, “le sigue la oscuridad”.

Este mensaje insultante del diplomático israelí se produce mientras que Irán es el principal suministrador de energía eléctrica de Irak a pesar de que es blanco de las sanciones unilaterales impuestas por EE.UU. y sufre, al mismo tiempo, escasez interna de electricidad.

Los constantes cortes de electricidad han afectado últimamente a millones de iraquíes, sobre todo desde que varias líneas de transmisión de energía eléctrica fueran objeto de actos de sabotaje por parte de desconocidos, lo que ha causado que el sistema de energía cayera en algunas zonas de las provincias de Nínive y Diyala, entre otras.

Analistas políticos consideran que detrás de los grandes apagones que se registran en Irak están los actos desestabilizadores de EE.UU. y los intentos de sabotaje de ISIS, grupo terrorista que ha reivindicado en varias ocasiones ataques contra torres de tendido eléctrico en el país árabe.

La coalición parlamentaria Al-Fath ha asegurado, a su vez, que los ataques sistemáticos al sistema eléctrico de Irak “no son accidentales”, sino que “son un plan organizado multilateral, urdido por EE.UU., el país que saca mayores ventajas” de esta situación.

Hay pruebas de los actos desestabilizadores llevados a cabo por EE.UU., destinados a resucitar a ISIS en el país árabe, preservar la seguridad de Israel y apoderarse de los recursos naturales de Irak.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
medio oriente israel isis daesh terrorismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina