Grupo terrorista anti-iraní contrata a firmas de lobbistas estadounidenses para sus eventos

Grupo terrorista anti-iraní contrata a firmas de lobbistas estadounidenses para sus eventos

La principal firma de lobby estadounidense BGR firmó un contrato de 40.000 dólares con la oficina de Washington del notorio grupo terrorista anti-iraní Organización Mujahedin-e-Khalq (MKO), antes de la conferencia anual del grupo.

Annur TV
Wednesday 07 de Jul.

Los informes de los medios estadounidenses dijeron que, según los documentos presentados ante el Departamento de Justicia de EEUU la semana pasada, el grupo BRG ahora ayudará a organizar la conferencia anual del grupo terrorista.

El equipo de BGR incluye ex cargos de alto nivel, incluidos demócratas y republicanos, en los departamentos y agencias de la Casa Blanca, el Congreso y el Poder Ejecutivo de EEUU.

La conferencia atraerá a más de dos docenas de miembros bipartidistas del Congreso, según un documento.

Está previsto que al menos nueve legisladores estadounidenses hablen en el evento del grupo terrorista: los representantes Brad Sherman (D-Calif.), Brad Schneider (D-Ill.), Tom McClintock (R-Calif.), Sheila Jackson Lee (D-Texas), Brian Fitzpatrick (R-Pa.), Raul Ruiz (D-Calif.), Scott Perry (R-Pa.) Don Bacon (R-Neb.) y Joe Wilson (R-SC).

El evento también contará con el ex primer ministro canadiense Stephen Harper y el ex asesor de seguridad nacional de EEUU, James Jones.

El MKO organiza fastuosas conferencias todos los años en París, con la asistencia de ciertos funcionarios estadounidenses, occidentales y de Arabia Saudí como invitados de honor.

Entre los asistentes anteriores se encontraban el ex asesor de seguridad nacional de EEUU, John Bolton, el abogado personal del ex presidente Donald Trump y ex alcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani, el ex presidente de la Cámara de Representantes de EEUU Newt Gingrich y el ex jefe del servicio de inteligencia de Arabia Saudí, príncipe Turki al Faisal.

El MKO fue designado por EEUU un grupo terrorista durante 15 años antes de ser eliminado de la lista en 2012 después de una intensa campaña de presión de los lobbistas políticos en Washington y exiliados iraníes. El servicio de inteligencia alemán lo calificó hace años de secta por el culto a los dirigentes del grupo.

Los informes de los medios dijeron que en la vanguardia de la campaña de exclusión terrorista de MKO estaban varias organizaciones iraníes de exiliados en EEUU, incluida la Sociedad Iraní Estadounidense de Texas, que pagó más de 110.000 dólares a una empresa de lobbistas de Washington, DiGenova & Toensing, para hacer campaña por el levantamiento de la prohibición del MKO.

La Comunidad Iraní Estadounidense de Colorado también pagó 900.000 dólares a una firma de lobbistas de Washington, DLA Piper, para que se levantara la prohibición del MKO, y la Comunidad Iraní Estadounidense del Norte de California pagó 400.000 dólares a un grupo de presión de Washington, Akin Gump Strauss Hauer & Feld, para trabajar en Capitol Hill por la eliminación del MKO de la lista de organizaciones terroristas extranjeras.

La firma de lobby estadounidense, DLA Piper, también fue financiada por la Sociedad Iraní del Sur de Florida (ISSF) para presionar en favor de la anulación de la prohibición del MKO en EEUU.

El MKO ha llevado a cabo numerosos ataques terroristas contra civiles iraníes y funcionarios gubernamentales desde la victoria de la Revolución Islámica en Irán en 1979. De los casi 17.000 iraníes muertos en ataques terroristas durante las últimas cuatro décadas, alrededor de 12.000 fueron víctimas de los actos terroristas del grupo.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
irán terroristas estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina