Mié 07 de julio de 2021 Medio Oriente

Con total impunidad, EE.UU. continúa saqueando recursos naturales sirios

1024 576

Según SANA, las fuerzas estadounidenses trasladaron trigo y petróleo sirios desde la región de Rumeilan, en la provincia de Hasakeh, al territorio iraquí a través del puesto de control fronterizo ilegal de Al Walid.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62610-norteamerica-con-total-impunidad-eeuu-continua-saqueando-recursos-naturales-sirios.html
Con total impunidad, EE.UU.  continúa saqueando recursos naturales sirios

Las fuerzas de ocupación estadounidenses han transportado más de 40 camiones cargados con trigo y petróleo desde el noreste de Siria a Iraq, informó SANA. 

Según el medio sirio, las fuerzas estadounidenses trasladaron los recursos sirios desde la región de Rumeilan, en la provincia de Hasakeh, al territorio iraquí a través del puesto de control fronterizo ilegal de Al Walid. 

En la dirección opuesta, de Iraq a Siria, en las últimas horas, un convoy de 27 camiones ha traído materiales y equipos al área de Rumeilan para equipar bases estadounidenses ilegales en las provincias del noreste de Siria.

Desde 2015, el comando estadounidense ha establecido nueve bases militares en la zona, cuatro de ellas están ubicados cerca de los campos petroleros en Deir Ezzor, y cinco más en la provincia vecina de Hasakeh.

Las autoridades sirias ven la presencia militar estadounidense como una ocupación ilegal, acompañada del saqueo de los recursos naturales pertenecientes al pueblo sirio.

Fuente: Al Mayadeen

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra