Jue 08 de julio de 2021 Medio Oriente

Siria sigue denunciando la presencia ilegal de tropas de EE.UU. y Turquía en el país

1024 576

El viceministro de Exteriores de Siria, Ayman Susan, pidió al enviado del Secretario General de la ONU para Siria, Geir Pedersen, alzar la voz contra la presencia ilegal de EEUU y Turquía en territorio de esta nación levantina.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62617-siria-siria-sigue-denunciando-la-presencia-ilegal-de-tropas-de-eeuu-y-turquia-en-el-pais.html
Siria sigue denunciando la presencia ilegal de tropas de EE.UU. y Turquía en el país

Esa presencia junto al apoyo de grupos terroristas, el saqueo de las riquezas naturales y las medidas coercitivas unilaterales constituyan el principal causante del sufrimiento del pueblo sirio y de la difícil situación que atraviesa, dijo Sousan durante su reunión con Pedersen en el marco de la 16ª Reunión de Astaná celebrada Nur-Sultan, en la capital de Kazajistán.

En cuanto al proceso político para resolver la situación en Siria, el funcionario dijo que el Gobierno sirio lidia de forma positiva para llegar a resultados positivos que conlleven a la estabilización y el respecto a la soberanía.

Pedersen, a su vez, manifestó su determinación de continuar los preparativos para celebrar la sexta ronda de reuniones del Comité de Discusión de la Constitución, en Ginebra, Suiza.

Representantes de Rusia, Turquía e Irán se reúnen este miércoles y el jueves en Nur-Sultan en una nueva ronda de las conversaciones de Astaná. En las consultas participan también delegaciones del Gobierno de Damasco, la oposición siria, así como representantes de la ONU, Jordania, Líbano e Irak.

Fuente: Al Manar

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra