Piden al FC Barcelona que reconsidere jugar contra el club israelí Beitar en Jerusalén Ocupado

Piden al FC Barcelona que reconsidere jugar contra el club israelí Beitar en Jerusalén Ocupado

El encuentro se realizaría en el estadio “Teddy”, el cual está construido sobre las ruinas de la aldea palestina de Al Malha, cuyos residentes fueron expulsados por la fuerza y desplazados a campos de refugiados.

Annur TV
Thursday 08 de Jul.

La Asociación Palestina de Fútbol (PFA) instó al FC Barcelona a que reconsidere jugar un partido amistoso contra el club israelí Beitar, programado para el próximo 4 de agosto en Jerusalén Este.

La PFA confirmó en un comunicado su respeto al derecho de las federaciones de fútbol y de los clubes a jugar partidos amistosos con cualquier club de su elección, sin embargo, manifestaron que al jugar el partido en Jerusalén Ocupado, el FC Barcelona infringiría directamente los derechos de la Asociación de Fútbol de Palestina, ya que Jerusalén Este no está bajo la jurisdicción de la Asociación de Fútbol de Israel, a la que pertenece Beitar.

En esa misma línea, la PFA reiteró su respeto por el deseo del club español de jugar contra cualquier equipo de su elección. “Recordamos que en 2013, cuando el FC Barcelona, famoso por su lema “Más que un club”, vino en una gira que incluía tanto a Palestina como a Israel con un mensaje comprensible de paz para ambos. Hoy, el mensaje parece poco claro para millones de palestinos y para el resto de las naciones del mundo, además de aquellos que creen en la necesidad de tomar una posición firme contra el racismo”, manifestó la Asociación Palestina de Fútbol en su comunicado.

El Club Beitar es conocido por su exacerbado racismo y parte de su hinchada conocida como “La Familia”, que viaja constantemente con el equipo para asistir a todos sus partidos, es famosa por su violencia y por corear consignas anti palestinas y musulmanas durante los encuentros. Asimismo, está directamente relacionada con actos de vandalismo, terrorismo y violencia contra los palestinos.

“Si bien reafirmamos nuestro compromiso de no interferir en la organización de partidos amistosos entre asociaciones o clubes de fútbol, no podemos dejar de señalar lo decepcionante que será la celebración de este partido para millones de palestinos y para las muchas personas que todavía creen en los principios básicos del fútbol de igualdad y no discriminación, y creen que el fútbol está obligado a tomar posición contra el racismo”.

La PFA dijo que ha recibido cientos de objeciones, tanto de clubes como de aficionados, así como llamadas para transmitir un mensaje al FC Barcelona sobre lo difícil que es ver a un club que promueve los valores de la paz y la igualdad jugando en la Jerusalén ocupada, en un estadio construido sobre las ruinas del pueblo palestino de Al Malha, cuyos residentes fueron expulsados por la fuerza y desplazados en campos de refugiados. “Para esas personas, el FC Barcelona está jugando sobre las tumbas de sus antepasados”, concluyó la PFA.

 

Fuente: WAFA

Edición: Comunidad Palestina de Chile


Aparecen en la nota:
palestina israel barcelona partido beitar jerusalem ocupacion apartheid whitewashing
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina