Con el Apartheid no se juega: Decenas de entidades piden que Barcelona rompa lazos con Tel Aviv

Con el Apartheid no se juega: Decenas de entidades piden que Barcelona rompa lazos con Tel Aviv

Los activistas han solicitado al Ayuntamiento que deje sin efecto el Acuerdo de Hermanamiento con la capital del ente sionista que está en vigor desde 1998. La concentración ha servido para presentar la campaña “Barcelona, con el apartheid no”, impulsada por Lafede y la Coalició Prou Complicitat amb Israel

 

Annur TV
Thursday 08 de Jul.

Un grupo de activistas pro-palestinos, representantes de diversas entidades y oenegés se han concentrado esta mañana en la plaza de Sant Jaume para exigir al Ayuntamiento de Barcelona que rompa el Acuerdo de Hermanamiento que mantiene con la ciudad ocupada por Israel de Tel Aviv desde 1998. El acuerdo de amistad y cooperación trilateral –entre los municipios de Barcelona, Tel Aviv y Gaza- fue firmado durante el mandato de Joan Clos.

El acto de esta mañana ha servido para presentar la campaña “Barcelona, con el apartheid no”, en referencia a la política de segregación que acompaña a la ocupación de territorio palestino por parte del Estado hebreo.

La campaña, impulsada por Lafede.cat- Organitzacions per la Justícia Global y la Coalició Prou Complicitat amb Israel, cuenta con el apoyo de un nutrido grupo de organizaciones, entre ellas los principales sindicatos. “Hace 73 años que el pueblo palestino sufre un proceso de limpieza étnica y colonización inhumana”, ha dicho en el acto el portavoz de la campaña, Alex Hinno, miembro de la Comunidad Palestina de Catalunya. “Barcelona tiene una larga tradición antifascista y, por coherencia, debe de romper puente y lazos con la ocupación y la colonización”, ha añadido. “No se puede estar al lado del opresor y del oprimido al mismo tiempo”.

Programa de cooperación

La campaña contra el Acuerdo de Hermanamiento entre las dos ciudades arrancó en el 2009, durante la ofensiva del régimen sionista contra Gaza, conocida como 'Plomo Fundido', después de que bombas israelíes destruyeran el Parque de la Paz Barcelona, construido en la franja de Gaza en el 2005 con fondos del programa de cooperación del Ayuntamiento barcelonés y que fue inaugurado por el entonces alcalde Clos.

Representantes de la campaña han entregado al final del acto de hoy a cuarta teniente de alcalde, Laura Pérez, un documento con la lista de las entidades que se han adherido a la campaña.

Fuente: www.elperiodico.com


Aparecen en la nota:
palestina israel ocupación israelí Barcelona
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina