Pretenden llevar a Bolsonaro a la CPI por “genocidio de brasileños”

Pretenden llevar a Bolsonaro a la CPI por “genocidio de brasileños”

El movimiento pro derechos humanos Grupo Tortura Nunca Más apoya todas las iniciativas para llevar al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ante la justicia.

Annur TV
Thursday 08 de Jul.

Según informa el portal Rede Brasil Atual, el presidente del Grupo Tortura Nunca Más, Ariel de Castro Alves, ha destacado este martes la importancia de apoyar todas las acciones encaminadas a someter a Bolsonaro a un juicio político (impeachment), así como las dirigidas a llevarlo al banquillo de los acusados de la Corte Penal Internacional (CPI).

De Castro Alves, un abogado conocido por su labor en los movimientos de derechos humanos, ha resaltado que Bolsonaro tiene que ser juzgado ante la CPI por haber cometido “crímenes de lesa humanidad”. De hecho, ha precisado que el jefe de Estado “ha promovido el genocidio de los brasileños, especialmente de los ancianos y los pobres, con expedientes como la corrupción y la negación”.

El experto ha calificado de “premeditada” la gestión del Gobierno brasileño ante la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y denunciado que las autoridades se han preocupado más por las “cuentas públicas” que por la vida de los brasileños.

Por otro lado, De Castro Alves ha asegurado que, actualmente, en Brasil, no hay transparencia ni respeto a la libertad de prensa y, como ejemplo, ha mencionado que Bolsonaro ofende y persigue a los periodistas y medios de comunicación, al mismo tiempo, desde el Gobierno difunden noticias falsas a gran escala.

Asimismo, el letrado ha señalado que el gobernante ultraderechista apoya e instiga a los grupos golpistas, que abogan por la intervención militar, el cierre del Congreso y del Supremo Tribunal Federal, advirtiendo de que existe el riesgo de un golpe de Estado si Bolsonaro es derrotado en las próximas elecciones presidenciales.

Estas declaraciones se producen justo un día después de que saliera a luz unas grabaciones, las cuales revelaran que el presidente de Brasil exigía sueldos a sus asesores cuando era diputado federal entre 1991 y 2018.

Además, el jefe de Estado brasileño está acusado de más de veinte delitos, sobre todo en lo relacionado con la pésima gestión de la pandemia, por lo que muchos colectivos exigen su destitución.

HispanTV


Aparecen en la nota:
bolsonaro cpi brasil genocidio crisis
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina