Jue 08 de julio de 2021 Curiosidades

La joven que grabó el asesinato de George Floyd denuncia que la Policía de Mineápolis mató a su tío

1024 576

Un vehículo policial que se hallaba en medio de una persecución a alta velocidad se estrelló contra el coche de Leneal Lamont Frazier, ocasionándole la muerte.
 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62628-curiosidades-la-joven-que-grabo-el-asesinato-de-george-floyd-denuncia-que-la-policia-de-mineapolis-mato-a-su-tio.html
La joven que grabó el asesinato de George Floyd denuncia que la Policía de Mineápolis mató a su tío

Darnella Frazier, la joven que el año pasado grabó el asesinato del afroamericano George Floyd, denunció este martes a la Policía de Mineápolis (EE.UU.) como responsable de la muerte de su tío, según publicó en su página de Facebook.

"Estoy tan dolida… Nada se siente real. Me desperté con la más horrible de las noticias. La policía de Mineápolis mató a mi tío", reza el texto. "¡Otro hombre negro ha perdido la vida a manos de la Policía!", añadió.


 

Frazier explicó que los agentes estaban llevando a cabo una persecución policial a gran velocidad, en una zona residencial, cuando ocurrió un accidente que le costó la vida a su familiar, Leneal Lamont Frazier. "Acabaron ustedes con una vida inocente al tratar de atrapar a alguien más", continuó.

"No es justo que la Policía pueda simplemente matar a la gente", dijo. "Por favor, oren por mi familia […] Tío, te amo. Es difícil para mí aceptar que no te volveré a ver".

"Mala decisión"

 

Al cabo de unas horas, Darnella publicó otro mensaje en el que aclaró que no quiso decir que los agentes hubieran matado a su tío a propósito, sino que lo ocurrido fue culpa de la Policía. "Tomaron una mala decisión al emprender una persecución a alta velocidad en una vía residencial. Esa mala decisión le costó la vida a mi tío", concluyó.

Según la Policía, los agentes estaban persiguiendo un automóvil que se había dado a la fuga y presumiblemente era robado. Fue entonces cuando el vehículo policial se estrelló contra el coche en el que iba Leneal, que fue declarado muerto poco después en un hospital.

El mes pasado, Darnella recibió en EE.UU. una mención especial del premio Pulitzer por haber filmado el asesinato de Floyd. Se dijo en el fallo que desempeñó un papel ciudadano fundamental en la búsqueda periodística de la verdad y la justicia. El vídeo, grabado por la entonces niña de 17 años, fue utilizado como prueba en el juicio contra Derek Chauvin, el agente que inmovilizó al afroamericano y lo asfixió al presionar la rodilla contra su cuello.

RT

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra