Denuncian mala praxis médica y las violaciones perpetradas contra los presos palestinos en cárceles israelíes

Denuncian mala praxis médica y las violaciones perpetradas contra los presos palestinos en cárceles israelíes

Organizaciones palestinas de Derechos Humanos acusan a las autoridades israelíes de un extremo abandono de los reclusos, quienes están en muy malas condiciones de salud y necesitan con urgencia recibir tratamiento médico.

 

Annur TV
Sunday 11 de Jul.

La Comisión de Presos Palestinos y la organización palestina de Derechos Humanos Al Dameer, denunciaron la mala praxis médica y las violaciones perpetradas contra los presos palestinos por la administración penitenciaria israelí, que incluyen una “deliberada indiferencia” y que se ven reflejados en el retraso en las prestaciones necesarias, particularmente en los enfermos crónicos.

La situación se vio reflejada en Fuad Al Shobaki, un preso palestino de mayor edad recluido en la cárcel israelí de Naqab y que a lo largo de los años de cautiverio fue objeto de una negligencia médica sistemática por parte del servicio penitenciario israelí.

“Al Shobaki sufre de muchos problemas de salud debido a su avanzada edad. Necesita cuidados especiales; padece cáncer de próstata y varios problemas en el corazón, los ojos y el estómago. Además, necesita urgentemente una operación de cataratas, pero la administración de la prisión sigue retrasando su tratamiento”, indicaron las Organizaciones palestinas de Derechos Humanos.

Por su parte, Addameer, ONG que defiende los Derechos Humanos de los palestinos, afirmó que Israel debe hacerse cargo de la atención y tratamientos médicos adecuados, según los artículos 91 y 92 del Cuarto Convenio de Ginebra.

“Todo lugar de atención médica deberá disponer de una enfermería adecuada”, indicaron las organizaciones. Además, agregaron que “no se podrá impedir a los internos que se presenten a la autoridad médica para ser examinados”.

“Las inspecciones médicas de los internos se harán por lo menos una vez al mes, y de no hacerlos representan una violación del Derecho Internacional Humanitario”, añadieron.

En tanto el Centro de Estudios sobre los Detenidos de Palestina afirmó que alrededor del 60% de los presos palestinos detenidos en las cárceles israelíes padecen enfermedades crónicas, y que varios de ellos han fallecido durante su detención o después de ser liberados debido a la gravedad de sus casos, causada por una política deliberada de negligencia médica.

Fuente: WAFA

Edición: Comunidad Palestina de Chile


Aparecen en la nota:
palestina presos palestinos cárceles israelíes israel ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina