Lun 12 de julio de 2021 Medio Oriente

Ex embajador británico asegura que organismo de control de armas químicas es instrumento de EEUU a Inglaterra

1024 576

Es una “tragedia” que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) haya sido “corrompida” de tal manera que Occidente la esté utilizando como una “marioneta” para ejercer presión sobre Siria en lugar de ser una organización internacional de seguimiento técnico, dijo a Press TV el ex embajador británico en Siria, Peter Ford, que también es un experto en asuntos de Asia Occidental. Él hizo los comentarios desde Manchester durante el programa Spotlight de Press TV, que se emitió el viernes por la noche.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62647-norteamerica-ex-embajador-britanico-asegura-que-organismo-de-control-de-armas-quimicas-es-instrumento-de-eeuu-a-inglaterra.html
 Ex embajador británico asegura que organismo de control de armas químicas es instrumento de EEUU a Inglaterra

Dijo que estaba completamente de acuerdo con lo que el gobierno sirio ha manifestado recientemente de que el organismo de control químico global ya no es una organización técnica sino una herramienta política en manos de EEUU, Reino Unido y Francia para ejercer presión sobre Damasco.

“Lamentablemente, tengo que estar de acuerdo al cien por cien con esa versión de la OPAQ. Es una tragedia que un organismo de vigilancia internacional muy importante sea corrompido de esta manera al ser politizado por las potencias occidentales. La OPAQ debe desempeñar un papel imparcial y debe ser extremadamente imparcial. Pero durante los últimos años, decisión tras decisión, ha demostrado que es un títere de las potencias occidentales”, dijo Ford.

Agregó que el Reino Unido y EEUU, en particular, eran responsables por ello, ya que han dotado a la OPAQ de funcionarios de sus propias administraciones.

Estos funcionarios no respetan la imparcialidad, sino que “cumplen los deseos de sus amos en Washington y Londres. Básicamente, esta es la razón por la que la OPAQ está en vías de quedar completamente desacreditada”, dijo Ford.

Los comentarios del ex embajador británico en Siria se produjeron horas después de que la presidenta de la misión siria ante la OPAQ dijera que EEUU y sus aliados habían rebajado el estatus del organismo de control internacional y lo habían convertido en una herramienta política para lanzar acusaciones infundadas contra Damasco y ejercer presión sobre Siria.

Al dirigirse a la 97ª sesión del Consejo Ejecutivo de la OPAQ, Rania al Rifai declaró el viernes que las afirmaciones contra Siria están destinadas a promover las agendas de ciertos países e implementar los complots tramados por los grupos terroristas.

Ella descartó categóricamente las acusaciones de que el gobierno de Damasco tiene armas químicas en su poder, calificando tales acusaciones de “falsas e infundadas”.

Fuente: Al Manar

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra