Venezuela denuncia planes de desestabilización de mercenarios colombianos

Venezuela denuncia planes de desestabilización de mercenarios colombianos

«Obtuvimos un gran éxito en el combate contra las bandas criminales financiadas por el paramilitarismo colombiano», indicó el presidente Maduro.

Annur TV
Monday 12 de Jul.

«De los delincuentes abatidos, diez no tienen registro dactilar venezolano, lo que hace presumir que son parte de los paramilitares colombianos que se encontraban en la zona», detalló el mandatario. | Foto: @PresidencialVen

«Obtuvimos un gran éxito en el combate contra las bandas criminales financiadas por el paramilitarismo colombiano», indicó el presidente Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado los intentos de desestabilización de mercenarios colombianos que entrenan y financian bandas criminales para generar caos en el país suramericano.

El jefe de Estado aseveró que esos intentos han sido exitosamente controlados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), «acabamos de obtener un gran éxito en el combate contra las bandas criminales, terroristas, formadas, financiadas y armadas por el paramilitarismo colombiano», denunció.

Aludiendo a lo suscitado en la zonas de Caracas conocidas como La Cota 905, El Paraíso, El Valle y El Cementerio, el mandatario denunció que en operativo tres paramilitares fueron capturados y han declarado que más de 20 ciudadanos colombianos pertenecientes a bandas criminales se encontraban en la zona desde hace meses.

«A esta hora los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran tras la búsqueda de los cabecillas de la banda y los paramilitares restantes, quienes están huyendo. ¡Los encontrarán para garantizar la victoria de la paz!», sentenció el presidente Maduro.

«De los delincuentes abatidos, diez no tienen registro dactilar venezolano, lo que hace presumir que son parte de los paramilitares colombianos que se encontraban en la zona», detalló el mandatario.

El pronunciamiento del mandatario se da en el marco de acto de transmisión de mando del Centro Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), «la poderosa unión cívico-militar-policial de Venezuela es columna vertebral de la Revolución Bolivariana del siglo XXI, cuyo objetivo es la paz de la República», acotó el jefe de Estado.

Frente a la participación de mercenarios colombianos en planes desestabilizadores, el presidente Maduro puntualizó que el tema es de vieja data, «la mayor amenaza de América Latina es quienes gobiernan Colombia». 

«El Gobierno de Colombia tiene que haber sabido de la preparación de ese grupo de mercenarios para cometer ese crimen en Haití, Duque sabía y tiene que reconocerlo (…) En Colombia gobierna una mafia narco-terrorista, exportan cocaína, amenazan las fronteras con Venezuela porque quieren pasar la droga por nuestro territorio y ahora son, una máquina de exportación de mercenarios y asesinos al mundo», sentenció el presidente Maduro.

Desmantelados grupos paramilitares que operaban en Caracas

Desde el 7 de julio, grupos armados iniciaron acciones violentas contra una comunidad en Caracas.

Imagen

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este sábado que durante el despliegue de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro en el suroeste de Caracas fueron capturados tres paramilitares colombianos que crearon zozobra y angustia en la Cota 905, El Paraíso, El Valle y El Cementerio.

Imagen

Indicó que estos grupos criminales armados, respaldados por Estados Unidos y Colombia, fueron desmantelados, al tiempo que denunció que estas bandas delictivas buscaban desestabilizar al país.

Al hacer un balance de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro que se desplegó desde el pasado 7 de julio en el suroeste de la capital, Rodríguez indicó que las acciones armadas buscan crear zozobra y angustia en la población.

A la vez que apuntó que estas bandas delictivas desarrollaron acciones violentas en la Cota 905, El Cementerio, El Paraíso y El Valle para «socavar el Estado de derecho y la institucionalidad de los organismos de seguridad».

Imagen

Rodríguez denunció que estas acciones se han ido planeando desde el 16 de marzo con la visita del jefe de Comando Sur de EE.UU. a Colombia, Craig Faller, con el fin de «establecer coordinaciones con grupos de fuerza armada colombiana», y luego con la reciente visita el 29 de junio del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Williams Burns.

Posteriormente, indicó que estos actos también tuvieron relación con el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, donde fueron capturados 26 colombianos que participaron en este magnicidio.

Asimismo, precisó que estos grupos irregulares tienen relación con el opositor Juan Guaidó, ya que la agencia AP informó que la empresa mercenaria que contrató a los colombianos involucrados en el magnicidio de Haití es propiedad del activista de la oposición venezolana Antonio Intriago, con sede en Florida.

Además, hizo referencia a un mensaje difundido por Twitter del opositor Freddy Guevara donde afirma que «solo con un acuerdo político avalado por la comunidad internacional, el Estado podrá recuperar el control territorial del país».

«Son ellos, lo confiesan y lo dicen», apuntó.

Incautan armas de guerra y animales a banda criminal del ‘Koki’

Una bazuca, fusiles de largo alcance y hasta un felino salvaje fueron confiscados por parte de los cuerpos de seguridad a la banda criminal del ‘Koki’, un grupo delictivo organizado que controlaba una de las barriadas más grandes de Caracas: la Cota 905.

“En la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, en la ciudad de Caracas, hemos incautado material de guerra que era empleado para disparar y amedrentar desde las montañas. Así también, dimos un duro golpe al narcotráfico con el desmantelamiento de otro laboratorio clandestino”, sostuvo la ministra del Interior, Carmen Meléndez.

Tres “paramilitares colombianos” detenidos en la Cota 905

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que las autoridades han detenido a tres supuestos «paramilitares colombianos» e incautado «armas estadounidenses y de la Fuerza Armada colombiana».

Según afirmó, «esta penetración que habían hecho grupos paramilitares colombianos» en Caracas «ha sido desmantelada» gracias a la labor de los organismos de seguridad «con apoyo de inteligencia social».

«Se aprovechan de las necesidades de los más humildes», aseguró Rodríguez en referencia a los presuntos paramilitares colombianos, que, añadió, están «participando, entrenando y suministrando armamento (…) estadounidense» y «de las Fuerzas Armadas colombianas» a las bandas criminales caraqueñas.

 

Helicóptero sobrevoló la Cota 905 y el Paraíso lanzando volantes

Un helicóptero sobrevoló la Cota 905 y el Paraíso este sábado lanzando volantes con los rostros y montos de recompensa por los líderes de la banda de el “Koki”. Según el balance ofrecido esta tarde por la Vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, en el operativo policial ultimaron a 22 delincuentes de la organización criminal.  

Mueren 4 policías y 22 delincuentes «neutralizados» en tiroteos

Al menos cuatro funcionarios policiales murieron y 22 «delincuentes» fueron «neutralizados» en los enfrentamientos que comenzaron el miércoles y concluyeron este viernes 10 de julio en el occidente de la capital venezolana, informó la ministra del Interior, Carmen Meléndez.

«Lamentamos la muerte de un sargento de la (policía militarizada) Guardia Nacional (…) y tres funcionarios de nuestra Policía Nacional (…) Asimismo, en esta operación han sido neutralizados 22 delincuentes», dijo Meléndez en una declaración sin preguntas en la que también reportó el fallecimiento de varias «personas inocentes» sin detallar el número.

Asimismo, esta semana el consejero presidencial para la Seguridad Nacional de Colombia, Rafael Guarín, reveló que uno de los colombianos capturados en Haití por el asesinato del presidente Jovenel Moïse de nombre Manuel Grosso Guarín es su primo hermano. 

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Resumen Latinoamericano


Aparecen en la nota:
operacion desestabilizacion venezuela mercenarios colombianos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina