Organización en Europa aprueba resolución que incluye la lucha contra la islamofobia

Organización en Europa aprueba resolución que incluye la lucha contra la islamofobia

 La Asamblea Parlamentaria de La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (AP-OSCE) aprobó un proyecto de resolución que incluye un artículo sobre la lucha contra el odio hacia los musulmanes.
 

Annur TV
Monday 12 de Jul.

En declaraciones a la Agencia Anadolu, el jefe de la delegación turca en la AP-OSCE, Selami Altinok, dijo que Turquía y Azerbaiyán objetaron la ausencia de una mención sobre la lucha contra la islamofobia, así como el uso de la palabra “genocidio” de una manera que provoca malentendidos, en referencia a una resolución de un parlamentario estadounidense sobre antisemitismo y xenofobia.

El texto de la resolución fue enmendado con la cooperación del parlamentario estadounidense luego de que la comisión de la Asamblea tomara en cuenta las reservas de los parlamentarios turcos y azerbaiyanos.

“Añadimos frases sobre la lucha contra el odio hacia los musulmanes y eliminamos cualquier concepto erróneo sobre el genocidio. De hecho, nos aseguramos de que se aprobara un proyecto de resolución en la sesión plenaria como lo desean Turquía y el mundo musulmán”, explicó Altinok, según informó la agencia Anadolu.

AIN


Aparecen en la nota:
organizacion europa resolucion anti islamofobia musulmanes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina