No es un chiste: el régimen israelí bloquea fondos de Palestina por “apoyar al terrorismo”

No es un chiste: el régimen israelí bloquea fondos de Palestina por “apoyar al terrorismo”

Como parte de su política agresiva, el nuevo gabinete del régimen de Israel anuncia su decisión de bloquear los fondos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

 

Annur TV
Monday 12 de Jul.

La oficina del primer ministro israelí, Naftali Bennett, informó, mediante un comunicado emitido el domingo, que el régimen tiene como objetivo bloquear millones de dólares de los fondos palestinos, en respuesta a su directriz política de brindar ayuda económica a los mártires o a sus familias.

“La Autoridad Nacional Palestina transfirió 597 millones de shekels (unos 155 millones de euros) en apoyo indirecto al terrorismo en 2020”, se lee en el texto.

La nota indica que esa misma cantidad será bloqueada y deducida mensualmente de las futuras transferencias de dinero a la Autoridad Nacional Palestina.

Estos fondos provienen de aranceles aduaneros sobre bienes importados o exportados por los palestinos a la ocupada Cisjordania y la asediada Franja de Gaza, que pasan por los cruces israelíes. Israel debe recaudar el dinero y posteriormente transferirlo a la ANP, según establece el Protocolo Económico de los Acuerdos de Paz de Oslo.

Israel considera la lucha legítima de los palestinos para liberar sus territorios, que según los acuerdos mundiales se consideran ocupados, como “terrorismo”, mientras que hace caso omiso a las miríadas voces de la comunidad internacional que pide a ese régimen poner fin a las agresiones y atrocidades contra el pueblo de Palestina.

En una decisión similar, el régimen de ocupación de Tel Aviv anunció en febrero de 2019 que retendrá 138 millones de dólares de los impuestos y aranceles recaudados para la ANP que se paga a los presos.

La retención de los impuestos y aranceles recaudados para la ANP es otro intento del régimen israelí para privar al pueblo palestino de sus derechos más simples y básicos.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
israel palestina terrorismo israelí ocupación israelí pueblo palestino
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina