Morales alerta de un “Plan Cóndor 2” en América Latina por EEUU

Morales alerta de un “Plan Cóndor 2” en América Latina por EEUU

El expresidente de Bolivia Evo Morales alertó de otro plan golpista al estilo de Plan Cóndor, capitaneado por Estados Unidos en América Latina.

 

Annur TV
Tuesday 13 de Jul.

A través de una serie de mensajes emitidos el domingo en Twitter, Morales advirtió que, ante el avance de Gobiernos progresistas de izquierda en América Latina, Estados Unidos ha puesto “en marcha el Plan Cóndor 2” en dicha región, refiriéndose a la hoja de ruta que los regímenes dictatoriales aplicaron durante las décadas de los 70 y 80 en la zona con el apoyo de Washington.

“Debemos acordar medidas para que los Gobiernos de la derecha de Latinoamérica no sigan participando en los golpes de Estado, bajo la dirección de Estados Unidos, provocando luto y dolor a nuestros pueblos”, subrayó el exmandatario.

Morales advirtió a todos los sectores comprometidos con su país, desde los pueblos hasta los militares en la región, que estén en alerta ante las medidas de Washington al respecto. “Estamos en la mira de EEUU porque recuperamos nuestros recursos naturales, nacionalizamos empresas estratégicas y cerramos base militar en Chimoré. No nos perdonan”, manifestó.

En este sentido, citó un informe publicado por los medios sobre la vinculación de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA) y la Agencia Federal de Inteligencia argentina (AFI) macrista con el derrocamiento de su Gobierno en 2019.

Según los medios, la CIA instruyó al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia argentina en Bolivia, José Sánchez, recopilar información sobre Morales, sus ministros y diplomáticos cubanos, venezolanos y nicaragüenses para desestabilizar al Gobierno boliviano y a los de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra (ALBA), desveló Morales.

El Plan Cóndor, también conocido como Operación Cóndor, fue una campaña de represión política y terrorismo de Estado organizado y liderado por Estados Unidos que incluía operaciones de inteligencia y asesinatos para eliminar a los líderes izquierdistas y organizaciones sociales que se oponían a los gobiernos dictatoriales del Cono Sur, apoyados por Washington.

Al Ahed


Aparecen en la nota:
Plan Condor 2 evo morales denuncia latinoamerica politica eeuu sociedad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina