Venezuela denuncia intentos de desestabilización provenientes de Colombia

Venezuela denuncia intentos de desestabilización provenientes de Colombia

El presidente de la Asamblea Nacional demostró cómo, desde Colombia, se busca generar desestabilización en Venezuela

 

AnnurTv
Wednesday 14 de Jul.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, en rueda de prensa internacional manifestó que todo el continente tiene derecho a la paz pero el gobierno de Iván Duque, se ha convertido en una verdadera amenaza para la estabilidad de Venezuela y del continente.

Explicó que existe una campaña para tapar la verdad y cubrir la violencia que existe en Colombia, así como el entrenamiento de paramilitares, que son usados para sembrar desestabilidad en la región. Añadió que Venezuela viene denunciando esta política paramilitar colombiana desde hace bastante tiempo, incluso señalando coordenadas de los campamentos paramilitares que operan en esa nación.

En un vídeo mostró las declaraciones del embajador de Colombia respecto a la visita que realizó a Colombia el director de la CIA, William Burns, hecho que coincidió con los planes violentos que se desarrollaron posteriormente, tanto en Haití como en Venezuela, y donde están implicados mercenarios colombianos.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) reveló pruebas sobre los recientes hechos acaecidos en la ciudad de Caracas, donde grupos de delincuentes llevaron a cabo acciones criminales en el oeste y suroeste de la capital.

Asimismo, el jefe del parlamento mostró una serie de mensajes de WhatsApp donde Leopoldo López, bajo el alias de “Gavilán”, organizaba las acciones criminales que llevarían a cabo estas bandas apostadas en las barriadas de la Cota 905 y El Cementerio.

«Tenemos indicios para decir que una empresa de seguridad colombiana, CTU Security, al igual que Cybercop, fue activada para desencadenar hechos de violencia, que culminaron en el asesinato del expresidente de Haití».

Denunció que Freddy Guevara intentó borrar unos mensajes que lo involucran con una operación llamada «de extracción» que consistía en secuestrar a una mujer en Venezuela, cuyo nombre no reveló, para llevarla a Colombia, así como en otras acciones terroristas.

Igualmente demostró el vinculo que existe entre Antonio Intriago e Ivan Duque. Intriago es reconocido por reclutar paramilitares para derrocar al presidente Nicolás Maduro y está vinculado igualmente con Guaidó, Leopoldo López, además de Uribe y Duque.

Estos actos están vinculados también con los intentos de magnicidio de Nicolás Maduro, durante la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, el 24 de junio.

Rodríguez resaltó el hecho de que a López le gusta escoger «fechas patrias» que han significado las claves para atacar al gobierno de Venezuela, en repetidas ocasiones.

«Fracasaron en la fiesta patria durante el Bicentenario, pero lanzaron la operación de malandros terroristas entrenados en Colombia». Rodríguez mencionó el cinismo de los autores de lo que llamaron «la fiesta de Caracas», relacionada con las acciones paramilitares desplegadas en barrios de la capital, así como la entrega de «juguetes» (armas) a los delincuentes que operaban en barrios como la Cota 905

Durante la operación Gran Cacique Guaicaipuro se incautaron armas de guerra provistas por el gobierno de Colombia, así lo dijo Rodríguez. Advirtió que si estos planes hubieran tenido éxito, no existiría tranquilidad ni estabilidad para ningún sector de Caracas, en estos momentos, independientemente de la filiación política de los habitantes de la ciudad.

El presidente de la AC mostró copias de varias conversaciones, a través de Whatsapp, entre Emilio Graterón y Leopoldo López, donde se habla del intento de desestabilizar a la nación.

«Ya basta de la solidaridad automática», dijo respecto a la idea de quienes se sienten impunes por la existencia de la mesa de diálogo.

En otros mensajes, mostró conversaciones entre Hasler Iglesias y López, quien se autodenomina el «Gavilán», y el Gocho Javier en la que planificaban la tal «fiesta de Caracas», que significaba asesinar a personas y generar caos desde distintas comunidades de la ciudad capital, como La Vega y El Valle.

Advirtió que Freddy Guevara no será indultado nuevamente ya que se trata de la defensa del Estado, «así como se defendería cualquier Estado en el mundo».

Rodríguez invitó a estar pendientes de próximas ruedas de prensa en las cuales explicará con mayor precisión algunos temas que aun se encuentran en investigaciones.

En relación al intento de magnicidio que se pretendía perpetrar el 24 de junio, mencionó que fueron neutralizados cuatro drones dispuestos para atacar al presidente en la inauguración del monumento de Carabobo, explicó Rodríguez. Igualmente mostró un video desde un lugar de Caracas, desde cuya ventana se puede apuntar perfectamente a la tribuna presidencial, en el paseo Los Próceres. Ese plan coincidiría con el desfile del 5 de julio.

«Le tiene que quedar claro a las oposiciones de Venezuela, que no se usará la mesa de diálogo para dar libertad a ninguno de estos terroristas.

«Una cosa son acuerdos para avanzar en la mesa de diálogo y otra cosa es que crean que somos pendejos. No lo somos», sentenció.

Fuente: Ciudadccs


Aparecen en la nota:
venezuela colombia desestabilización Jorge Rodríguez
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina