EE.UU. presionó al ex presidente yemení para normalizar relaciones con el régimen israelí

EE.UU. presionó al ex presidente yemení para normalizar relaciones con el régimen israelí

El Ministerio del Interior del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen ha publicado una serie de documentos confidenciales que detallan la presión de EEUU sobre la administración del ex dictador yemení, Ali Abdullah Saleh, para normalizar las relaciones con “Israel” y levantar el boicot a los productos fabricados en los territorios ocupados por el régimen israelí.

Annur TV
Wednesday 14 de Jul.

Según los documentos, la Embajada de EEUU en Sanaa pidió a las entonces autoridades yemeníes que pusieran fin al embargo económico sobre los productos israelíes y que no participaran en ninguna actividad considerada perjudicial para el régimen de Tel Aviv, informó la agencia oficial de noticias yemení Saba.

Los periódicos exponen el nivel de descontento y frustración de Washington y Tel Aviv con el boicot, y cómo los funcionarios estadounidenses no dejaron piedra sin remover para obligar a los ex funcionarios yemeníes a abrir el mercado del país árabe a las empresas israelíes y sus productos.

El ex embajador de EEUU en Yemen, Thomas C. Krajeski, pidió al régimen de Saleh que levantase las sanciones a las empresas con vínculos de primer, segundo o tercer grado con “Israel”.

El entonces ministro de Relaciones Exteriores de Yemen, Abu Bakr al Qirbi, le dijo más tarde al embajador de EEUU que el llamado embargo sobre los productos estadounidenses e israelíes no se estaba aplicando en realidad en Yemen.

Los documentos continúan revelando que la Embajada de EEUU instó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Yemen a no enviar representantes a un evento antiisraelí en la Universidad de Damasco en Siria.

Además, el diplomático estadounidense describió la eliminación del boicot de los productos israelíes por parte de Yemen como el requisito previo fundamental para la membresía del estado árabe en la Organización Mundial del Comercio y su acceso al libre comercio y la inversión internacional.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
yemen israel normalización estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina