Jue 15 de julio de 2021 Noticias

Alemania: el Consejo de Musulmanes critica la indiferencia hacia el crecimiento de la islamofobia en Europa

1024 576

El director del Consejo de Musulmanes de Alemania, Aiman ​​Mazyek, criticó la indiferencia hacia la islamofobia que, dijo, se está extendiendo rápidamente en Europa

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62683-noticias-alemania-el-consejo-de-musulmanes-critica-la-indiferencia-hacia-el-crecimiento-de-la-islamofobia-en-europa.html
Alemania: el Consejo de Musulmanes critica la indiferencia hacia el crecimiento de la islamofobia en Europa

El director del Consejo de Musulmanes de Alemania, Aiman ​​Mazyek, criticó la indiferencia hacia la islamofobia que, dijo, se está extendiendo rápidamente en Europa.

Aunque los sentimientos islamófobos se han extendido ampliamente entre los círculos extremistas, no hay suficiente conciencia del alcance de este tipo de ideas ", dijo Mazyek a la agencia de noticias turca Anadolu.

El exponente musulmán también explicó que tras el asesinato de Marwa Sharbini en 2009, asesinado por llevar el velo islámico, poco a poco se formó en Alemania un fuerte movimiento antimusulmán bajo el nombre de Pegida, que significa "Patri Europeos contra la islamización de Occidente". ”.

"Debido a la islamofobia desenfrenada en la región donde mataron a Marwa, los musulmanes simplemente eligen no vivir más allí", explicó Mazyek.

Todo esto se produce después de numerosos informes de un aumento de los sentimientos islamófobos en Europa. A principios de este mes, Burhan Kesici, director de la oficina de Berlín del Consejo de Musulmanes de Alemania, planteó las mismas preocupaciones sobre el clima de odio en Alemania.

Mazyek pidió a los políticos que tomen medidas contra la discriminación: "Se están produciendo cada vez más ataques físicos contra musulmanes en Europa, pero la mayoría de las víctimas están amenazadas de no denunciar los incidentes".

El director del Consejo de Musulmanes de Alemania instó a los musulmanes de Europa a luchar contra esa discriminación y a informar a las autoridades de cualquier incidente xenófobo, y subrayó que frenar la propagación de estos eventos es la clave para mantener una sociedad sana y pacífica.

IQNA

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra