Vie 16 de julio de 2021 Mundo

El mundo del revés: Duque reprocha a Cuba por protestas y se jacta de su “democracia”

1024 576

El presidente de Colombia, Iván Duque, quien enfrenta críticas por la violenta represión de las protestas en su país, ahora habla de “democracia” en Cuba.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62689-america-latina-y-caribe-el-mundo-del-reves-duque-reprocha-a-cuba-por-protestas-y-se-jacta-de-su-democracia.html
El mundo del revés: Duque reprocha a Cuba por protestas y se jacta de su “democracia”

El mandatario ultraderechista colombiano adujo el jueves que las protestas en Cuba son un llamado de la sociedad cubana en busca de “libertad para elegir en democracia”.

“Al final del día, los pueblos piden la libertad de elegir. Por eso, en países como el nuestro, cada cuatro años se renueva ese mandato”, declaró Duque en una entrevista con la emisora radial La FM.

Además, el mandatario colombiano hizo hincapié en que “en el escenario de inconformismo por el que está atravesando Cuba se debe valorar que en Colombia existe una democracia”.

Sin embargo, el jefe de Estado de Colombia no mencionó la cifra de homicidios y personas desaparecidas, así como las miles de detenciones arbitrarias que ocurrieron en su propio país y bajo su mandato durante el paro nacional, desencadenado desde el 28 de abril.

Las organizaciones de derechos humanos denuncian que las fuerzas de seguridad, en particular la policía antidisturbios conocida como Esmad, por orden del Gobierno de Duque, han reprimido con mano dura las protestas sociales. Los informen hablan de más de 75 muertos, así como de torturas y gran número de detenciones durante casi dos meses de protestas. Es más, en lo que va de año, más de 90 líderes sociales han perdido la vida. 

En este sentido, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia denuncia que 299 periodistas fueron víctimas de agresiones durante los dos meses de intensas protestas sociales en el marco del paro nacional contra las políticas impulsadas por Duque.

Los cubanos viven una situación muy difícil desde hace muchos años por las sanciones de Estados Unidos, que prohíben el comercio con compañías cubanas, por lo que, pese a los esfuerzos del Gobierno de Miguel Díaz-Canel para proveer suministros alimentarios y sanitarios a los ciudadanos, se han logrado pocos avances.

En respuesta a las protestas, cientos de personas salieron a las calles para expresar su respaldo a la Revolución cubana y defender la soberanía y la integridad de Cuba. El presidente de Cuba ha tachado de “terrorismo mediático” y “calumniosa” la campaña generada en las redes sociales para provocar disturbios en la isla.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra