Vie 16 de julio de 2021 Medio Oriente

Soldados israelíes disparan con munición real a pastor palestino, hiriéndolo

1024 576

El palestino, de 47 años, conducía su rebaño cerca de la valla perimetral del asentamiento ilegal de Yitzhar cuando los soldados le dispararon y lo hirieron en la pierna.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62696-regimen-israeli-soldados-israelies-disparan-con-municion-real-a-pastor-palestino-hiriendolo.html
Soldados israelíes disparan con munición real a pastor palestino, hiriéndolo

Soldados del ejército sionista dispararon a un pastor palestino en el pie cerca del asentamiento ilegal de Yitzhar en Cisjordania el miércoles.

El hombre de 47 años condujo un rebaño de ovejas cerca de la cerca perimetral del asentamiento ilegal cuando los soldados le gritaron en hebreo que se detuviera, según testigos presenciales y una investigación preliminar del ejército le disparó con fuego vivo. Según el ejército, el hombre llevaba una barra de acero.

La condición del hombre no ha sido verificada. Fue evacuado a un hospital y será llevado para interrogarlo, dijo el ejército israelí en un comunicado.

Hace unas dos semanas, el medio israelí Haaretz informó que el coordinador de seguridad de Yitzhar disparó e hirió a un palestino en junio, aunque los oficiales del ejército en el lugar no vieron ninguna razón para abrir fuego. 

El incidente ocurrió antes del amanecer del 25 de junio, cuando un vigía de las fuerzas de ocupación vio a un hombre acercarse a  Yitzhar . El hombre supuestamente llevaba un cuchillo, pero no representaba ningún peligro, dijeron soldados y oficiales a Haaretz.

Los soldados y el comandante del batallón reservista apostado en el lugar ordenaron que se detuviera, pero no dispararon porque no creían que la situación estuviera fuera de control. Luego, dijeron, el coordinador de seguridad llegó, salió de su auto y disparó al palestino, golpeándolo dos veces. Sufrió heridas moderadas.

Fuente: Haaretz

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra