Vie 16 de julio de 2021 Curiosidades

Iglesia ortodoxa denuncia que EEUU y el régimen israelí conspiran para erradicar a cristianos de Palestina

1024 576

La Iglesia ortodoxa de Al-Quds (Jerusalén) advierte de un complot de Estados Unidos e Israel para erradicar de cristianos de la región, en particular Palestina.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62704-curiosidades-iglesia-ortodoxa-denuncia-que-eeuu-y-el-regimen-israeli-conspiran-para-erradicar-a-cristianos-de-palestina.html
Iglesia ortodoxa denuncia que EEUU y el régimen israelí conspiran para erradicar a cristianos de Palestina

El arzobispo de la Iglesia ortodoxa griega de Al-Quds, Atallah Hanna, denunció que hay voces disonantes que dicen estar interesadas en el cristianismo, sin embargo, difunden su veneno desde Estados Unidos y otros lugares con el objetivo de animar a los cristianos a emigrar de Palestina y dejar sus países de origen, con pretextos endebles que no pueden ser aceptados ni justificados de ninguna manera.

Esos llamados, señaló el líder religioso, provienen de los sionistas, que no tienen nada que ver con el cristianismo, pero están involucrados en un proyecto antiguo y moderno que apunta a vaciar la región de Asia Occidental de cristianos, informó el miércoles el diario/ Al-Quds Al-Arabi.

El pastor palestino, conocido también como Theodosios de Sebastia, aseguró que los cristianos palestinos son originarios de Palestina, a que se refirió como tierra santa, y agregó que tampoco son intrusos ni meros bienes importados de ningún lugar de este mundo, en una alusión irónica a los inmigrantes judíos que ocuparon los territorios palestinos.

“Los cristianos palestinos saben muy bien que existen retos, dificultades y condiciones insalubres a los que están expuestos, como todos los ciudadanos, pero a pesar de todo eso, son firmes y permanecen en su patria y no abandonarán su afiliación cristiana y palestina”, sentenció.

Hanna destacó la necesidad de rechazar los proyectos que buscan liquidar la presencia cristiana de Palestina y llamó a los cristianos palestinos a no dejarse influenciar por estas voces que los incitan a dejar su tierra natal y emigrar. Los cristianos palestinos no deben “retirarse ni aislarse de su entorno árabe palestino”, señaló.

“Resiste en tu patria, quien pertenece al cristianismo debe sacrificarse y debe permanecer en su patria a pesar de todas las circunstancias, dificultades y sufrimientos”, acentuó.

Sin duda, la presencia cristiana en Al-Quds forma parte relevante de la historia de esta ciudad sagrada, pero desde la ocupación de los territorios palestinos por Israel en 1948, las medidas expansionistas de este régimen han afectado la convivencia de las religiones monoteístas en esta localidad, de manera que estas políticas han provocado el desplazamiento de cerca de 90 % de los cristianos.

HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra