El Eid el Adha en el mundo

El Eid el Adha en el mundo

Las festividades islámicas representan una de las muestras más hermosas de la diversidad y la flexibilidad de la tradición islámica para adaptarse a las diferentes costumbres culturales de todo el mundo. Sin embargo, independientemente de la etnia o la cultura, para los musulmanes de todas partes Eid Al Adha simboliza el poder del amor y el sacrificio en nuestras relaciones espirituales personales con Dios, ejemplificado en el sacrificio desinteresado del Profeta Abraham.

Annur TV
Friday 16 de Jul.


Igual que en el Eid Al FItr, para esta ocasión también hemos recogido las diferentes tradiciones de distintas partes del mundo para celebrar este día tan especial:

1. China

Siendo uno de los primeros lugares del mundo fuera de Oriente Medio en recibir el mensaje del Islam, China tiene una enorme población musulmana de 21 millones repartidos por toda su vasta tierra. En algunas partes de China, los preparativos para Eid al Adha comienzan semanas antes del día del propio Eid al Adha para satisfacer la abrumadora demanda de los musulmanes chinos.

En la mañana de Eid al Adha, los musulmanes chinos locales abarrotan las mezquitas en masa para completar sus oraciones, y las familias encuentran alegría al reunirse para festejar y pasar tiempo juntos después de vivir a millas y millas de distancia unos de otros.

El Islam llegó a las costas de China ya en 674, incluso antes que algunas de las naciones musulmanas más pobladas de la actualidad, gracias a los esfuerzos de los diez compañeros del Profeta que viajaron desde La Meca hasta China solo para difundir el Islam.

2. Pakistán

Desde el Este de Asia, nos trasladamos al Sur de Asia y a la vasta tierra de Pakistán, hogar de 178 millones de musulmanes, lo que la convierte en una de las poblaciones musulmanas más grandes del mundo. Por ello, en esta nación el Eid se celebra como una festividad nacional, con 4 días completos.

Antes de dirigirse a la mezquita, las mujeres se adornan las manos con intrincados diseños de henna orgánica y se ponen coloridos pañuelos en la cabeza, mientras que los hombres visten el tradicional salwar kameez y se ponen un fragante attar, un aceite de perfume natural.

Las mezquitas de todo Pakistán se llenan de musulmanes vestidos de todos los colores imaginables, que lucen con orgullo sus trajes étnicos tradicionales mientras conmemoran diligentemente la ocasión a través de las oraciones del Eid.

3. Japón

Aunque los musulmanes pueden ser una pequeña minoría en Japón, el Eid Al Adha se celebra con mucho fervor y gratitud.

Las salas de oración de Tokyo Yamii, la mezquita más grande de Japón, están llenas hasta los topes de fieles locales y extranjeros por igual, y la impresionante arquitectura turca de la mezquita está aún más animada con los colores del arcoíris que usa la congregación.

La mayoría de los musulmanes en Japón provienen de otros países y, para ellos, el Eid al Adha representa la rara oportunidad de revivir el ambiente festivo en casa.

4. Kazajistán

Kurban Ait, es como se conoce a Eid al Adha en Kazajistán, es un verdadero asunto de familia. El Eid al Adha sirve para alentar a los musulmanes a cuidarse unos a otros con el espíritu de compartir. La cultura kazaja otorga una gran importancia a la hermandad y el compartir entre su gente.

En Kurban Ait, los kazajos se reúnen para intercambiar regalos y compartir comida entre ellos y con los desfavorecidos. Para ellos, el Eid al Adha es una celebración no solo de la cultura local, sino también de las creencias religiosas.

Conocidas por su generosidad, las personas aquí también celebran abriendo sus casas para recibir visitas, compartiendo suntuosos platos de la cocina kazaja y fortaleciendo los lazos de hermandad que unen a toda la comunidad.

5. Kosovo

En los Balcanes, los musulmanes de Kosovo conmemoran el Eid Al Adha (conocido localmente como Kurban Bajramit) vistiéndose elegantemente con sus mejores ropas para dirigirse a las oraciones del Eid.

En Pristina, la capital de Kosovo, los terrenos de la Mezquita del Sultán Mehmet Fatih están repletos de lugareños que esperan para realizar las oraciones del Eid. Se intercambian cálidos saludos y el aire está impregnado de un sentimiento de amor fraternal.

6. Egipto

Las celebraciones de Eid Al Adha aquí adquieren un ambiente que trae calidez y felicidad a los corazones de los musulmanes egipcios.

En la capital, El Cairo, los niños juegan entre ellos y disfrutan de globos de colores.

Quizás lo más interesante es que en la mezquita de Al-Seddik en El Cairo, las congregaciones del Eid al Adha rezan debajo de una enorme franja de globos que se sueltan después de que se completan las oraciones.

7. Indonesia

Con 202,9 millones, Indonesia es la nación musulmana más poblada del mundo. El Eid Al Adha es todo un espectáculo, con todos los fieles inundando mezquitas, calles e incluso mercados en todas partes para completar sus oraciones del Eid en congregación.

Llueva o haga sol, ya sea que haya espacio o no, los musulmanes indonesios rezan hombro con hombro al unísono en el Eid al Adha. Los niños disfrutan de coloridos globos de helio, mientras que la atmósfera entre los adultos es de sombría reflexión y contemplación.

8. La Meca

Durante el Eid al Adha se ve a casi dos millones de musulmanes dirigirse a La Meca para realizar uno de los cinco pilares del Islam: el Hayy.

Los peregrinos comienzan su Hayy desde la Masyid Al Haram, que alberga el sitio más sagrado del Islam, la Kaaba, hasta Mina, donde recitan oraciones y pasan la noche en el valle donde el Profeta Ibrahim apedreó al Diablo, que trataba de desviarlo.

9. Medina

Los peregrinos musulmanes acuden en masa a la ciudad de Medina, antes o después de completar el “quinto pilar” del Islam, el Hayy, para orar en la Mezquita del Profeta Muhammad (PB).

Los peregrinos se ven en el mercado callejero cercano a la Mezquita Nabawi interactuando con los vendedores locales que venden casi cualquier cosa, desde telas hasta joyas.

Descubrir los estilos de vida, costumbres y tradiciones musulmanas en todo el mundo nos lleva a cada uno de nosotros al cálido abrazo del compañerismo, que de alguna manera siempre se amplifica a través de las celebraciones islámicas festivas como el Eid Al Adha.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
Eid al Adha mundo musulmanes islam
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina