Lun 19 de julio de 2021 Medio Oriente

Terrorismo unificado: La alianza entre los colonos ilegales y el ejército israelí

1024 576

En un solo día de mayo, colonos y soldados israelíes cooperaron en ataques que dejaron cuatro palestinos muertos. Los diarios ataques de los colonos, están siempre resguardados y protegidos por el ejército israelí

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62718-regimen-israeli-terrorismo-unificado-la-alianza-entre-los-colonos-ilegales-y-el-ejercito-israeli.html
Terrorismo unificado: La alianza entre los colonos ilegales y el ejército israelí

La alianza planificada, estratégica o de facto entre los colonos y el ejercito israelí es algo que se observa, se siente y se vive todos los días y en todos los rincones de Palestina ocupada. Centenares de videos, testimonios, reportajes y sobre todo la realidad vista en terreno confirman una complicidad y colaboración entre colonos terroristas y militares israelíes.

En un reportaje publicado por The Intercept, se detallan algunas de las actividades terroristas de los colonos en contra de los palestinos y en especial aquellos que viven en aldeas agrícolas, donde en casi la totalidad de las agresiones, están presentes los soldados israelíes, que ayudan a los colonos y que solo intervienen cuando los palestinos reacciones a los ataques y tratan de defenderse.

Milicias y ataques conjuntos

El día 14 de mayo, 11 palestinos fueron asesinados. Los medios israelíes informaron que los asesinatos ocurrieron en medio de "enfrentamientos", es decir las protestas y manifestaciones palestinas en contra la ocupación, que la prensa israelí denomina a estas manifestaciones como “enfrentamientos” para justificar los disparos con balas reales y los asesinatos. No obstante, son asesinatos a sangre fría de manifestantes y civiles desarmados, donde en todas partes del mundo son considerados crímenes y los autores son procesados y encarcelados.  

En dichos asesinatos, a lo menos cuatro de las muertes ocurrieron durante ataques deliberados de colonos y soldados en aldeas palestinas.

Los ataques conjuntos de colonos y soldados israelíes no estaban relacionados con las protestas en las aldeas afectadas; ninguna manifestación precedió a la violencia en tres de los cuatro lugares. Todas las incursiones ocurrieron casi al mismo tiempo, alrededor de las 2 p.m., y todas involucraron a los colonos que destruyeron tierras agrícolas, incluso mediante incendios, el lanzamiento de piedras y el uso de munición real.

Los ataques contra los palestinos por parte de colonos que arrojan piedras, mientras los soldados israelíes permanecen de brazos cruzados, son algo común en los territorios palestinos ocupados. Las escenas como las del 14 de mayo, colonos y soldados atacando en forma conjunta, donde ambos, colonos y militares, utilizando munición real. Esto simplemente es la confirmación de existencia de paramilitares y milicias de colonos, organizados y coordinados con el ejército israelí.

La coordinación entre el ejército y los colonos es un tema político recurrente en Israel: el martes 13 de julio recién pasado, unos 100 exsoldados israelíes enviaron una carta al ministro de guerra israelí, Benny Gantz, exigiéndole que tome medidas contra la violencia de los colonos que ellos mismos habían presenciado durante su servicio. “En el último año, la violencia de los colonos se intensificó y se manifestó, entre otras cosas, en la destrucción de propiedades, el lanzamiento de piedras y la violencia física contra los palestinos”, escribieron los exsoldados. “Somos los que fuimos testigos de cómo militantes de organizaciones terroristas israelíes se comportan sin restricciones y cómo se ve esta violencia en el terreno. Nos enviaron a defenderlos, pero no nos dieron las herramientas para lidiar con ellos", decía la carta.

El informe de The Intercept incluye decenas de testimonios donde se deja en claro la existencia de una clara y planificada coordinación entre terroristas y militares israelíes de la ocupación.

Absoluta impunidad para los colonos

Bajo esta lógica, a pesar del gran numero de palestinos asesinados, ningún colono o soldado ha sido procesado por los crímenes. Y los muy pocos casos mediáticos, los procesos se llevan a cabo en tribunales civiles y que habitualmente terminan con cierres de procesos. En cambio, cuando se trata de los palestinos, bastaría una simple sospecha infundada para que los militares y los colonos maten a este palestino, su vivienda sería demolida y en caso de lograr sobrevivir, será llevado a un tribunal militar que siempre termina con exageradas condenas.

 

En un video, se puede ver a cuatro colonos, con el rostro cubierto, de pie sobre el techo de una vivienda palestina arrojando piedras. Ocho soldados armados están parados cerca de la casa, solo observando y resguardando los agresores.


El 14 de mayo de 2021, colonos y soldados llegaron a la aldea del distrito de Nablus. Los colonos arrojaron piedras a las casas y a los residentes y dispararon al aire, y los residentes les arrojaron piedras. Los soldados usaron la fuerza contra los residentes en lugar de distanciar a los colonos.


Fuente: PalestinaLibre.org - oficina de Santiago de Chile

Mas información en https://theintercept.com

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra