Lun 19 de julio de 2021 Medio Oriente

Primera quincena de julio: Casi mil palestinos heridos, incluidos 133 niños

1024 576

En las dos primeras semanas de julio de este año, las fuerzas militares y policiales del gobierno de ocupación sionista de Israel, hirieron en Cisjordania al menos a 981 palestinos, incluidos 133 niños, mientras que en 163 operativos de búsqueda, arrestaron a 134 palestinos, incluidos seis niños, informó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA).

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62722-regimen-israeli-primera-quincena-de-julio-casi-mil-palestinos-heridos-incluidos-133-ninos.html
Primera quincena de julio: Casi mil palestinos heridos, incluidos 133 niños

El informe de Protección de Civiles de OCHA, comprende desde el 29 de junio al 12 de julio del presente año.

De los heridos, 892 estaban en la provincia de Naplusa, principalmente en protestas diarias contra la expansión de los asentamientos israelíes en las aldeas de Beita y Osarin.

En total, 36 palestinos fueron heridos de bala, 214 con balas de goma y el resto fue tratado principalmente por inhalación de gas lacrimógeno o por agresión física. Más allá de los 981 que resultaron heridos directamente por las fuerzas israelíes, 58 resultaron heridos mientras huían de las fuerzas israelíes o en circunstancias que no pudieron verificarse en Beita y Osarin.

La mayoría de las 163 operaciones de búsqueda y arresto se realizaron en Naplusa, Hebrón y Jerusalén Oriental. En otras provincias también hubo detenciones.

El 4 de julio, dijo OCHA, las autoridades israelíes convocaron a un niño palestino de nueve años para interrogarlo por razones desconocidas en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Violan derechos de niños

Desde mediados de abril, las autoridades de ocupación israelíes han arrestado al menos a 65 niños palestinos en Jerusalén Oriental. Más de la mitad de estos niños fueron arrestados solo en junio.

El 3 de julio, colonos israelíes, acompañados de soldados, entraron en la aldea de Qusra, cerca de Naplusa, y se enfrentaron con residentes palestinos, lo que provocó la muerte de un palestino de 21 años. Ese día hubo un enfrentamiento entre colonos israelíes y los residentes palestinos. Según fuentes locales, después de que dispararon contra el joven palestino, los colonos lo golpearon.

Los colonos israelíes hirieron a nueve palestinos, incluidos cuatro niños y dos mujeres, agrediéndolos físicamente, arrojándoles piedras o rociándoles pimienta. Seis de los heridos se encontraban en la zona H2 de Hebrón, dos en Maghayir al Abeed, uno en Tuba (todos en Hebrón) y uno en Kisan (Belén). En toda Cisjordania, y durante el período del informe, los colonos israelíes dañaron al menos 1.120 árboles o árboles jóvenes, al menos cinco vehículos, así como postes eléctricos, cercas y otras propiedades palestinas, informó OCHA.

(Palestina Hoy con información y foto de la Agencia de Noticias WAFA)

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra