Por Zulfikar Daher

El pueblo de las victorias frente a la guerra económica estadounidense

El pueblo de las victorias frente a la guerra económica estadounidense

El 15 ° aniversario de la agresión israelí contra el Líbano en julio de 2006 llega en el transcurso de una dura guerra económica estadounidense que se libra contra los libaneses en un intento de restringirlos con el objetivo de sofocar el ambiente de la resistencia y sus aliados de todos los componentes, en la esperanza de lograr lo que Washington, la entidad sionista y algunas herramientas regionales no han logrado en las guerras militares, ya sea en su versión israelí o por los grupos terroristas takfiríes.

 

Annur TV
Monday 19 de Jul.

Aquí surgen muchas preguntas, ¿cómo se puede afrontar esta guerra económica? ¿Cómo el puedo libanés puede romper la voluntad estadounidense a la luz de esta cantidad de corrupción en las instituciones del estado libanés y esta codicia representada por partidos comerciales y económicos apoyados por algunos partidos políticos para explotar el sustento del ciudadano y hundirlo en crisis de largo plazo?

Ciertamente, la capacidad estadounidense de asediar el Líbano se habría visto enormemente alterada si no existiera la corrupción en él. La corrupción y la codicia por parte de algunos políticos y economistas, cuanto menos la capacidad estadounidense y los que están detrás de él para endurecer el asedio.

Quizás la administración estadounidense esté tratando de obtener del Líbano varios beneficios relacionados con la extracción de petróleo en el mar, o rechazando la participación de algunas fuerzas activas, específicamente Hezbollah, en el próximo gobierno. De hecho, hay un veto estadounidense que prohíbe la cooperación con cualquier ministerio en el que el ministro esté afiliado a Hezbollah y la resistencia. Esta es la explotación estadounidense de las condiciones económicas. La nueva humanidad en el Líbano desde el otoño de 2019 no es más que una imagen clara de la actuación estadounidense inhumana, intrusiva y saboteadora que Se ha acostumbrado en la mayoría de los países de la región, si la administración estadounidense y sus diversas instituciones no hubieran fabricado toda esta crisis en el Líbano para lograr sus objetivos y planes enfrentando al Líbano y la resistencia.

Pero la resistencia, su liderazgo y su entorno están presentes y son conscientes de todas las conspiraciones que se están gestando contra ella, y desde hace mucho tiempo ha poseído la suficiente conciencia para comprender que lo que está sucediendo son intentos de romper su conexión y sembrar discordia entre los miembros de la misma casa. Sacrificó todo lo que tenía en los diarios de guerra de julio, capaz de resistir la batalla de “morderse los dedos” que hoy practica el enemigo. Quien dio su casa, su fábrica y su fuente de sustento, para ofrecer almas y los niños baratos para que la tierra quede libre y se conserve la soberanía y se levante la bandera, no retroceda y se rinda ante los intentos de matarlo de hambre y privarlo de un material básico o mercancía o un aumento desorbitado de precios.

La batalla es una batalla de conciencia y conciencia de lo que está sucediendo, y no debemos distraernos con algunos intentos de distorsionar los hechos y colocarlos sobre quienes no asumen su responsabilidad y la claridad de visión de las políticas financieras y económicas. durante décadas y la explotación de las lagunas y debilidades del estado en el Líbano por parte de las administraciones estadounidenses y la influencia de algunas partes en los caprichos estadounidenses. Preservar la resistencia y su entorno es paralelo a los esfuerzos para enfrentar el bloqueo económico y la corrupción financiera, y Han sido muchos los pasos de los fieles de este país en este sentido, que es una reforma, aunque difícil, pero sigue siendo un deber y un esfuerzo continuo, con cautela ante cualquier juego de contiendas internas que israelíes y estadounidenses estén esperando “más cálidos que brasas ”para desperdiciar todas las ganancias logradas por la resistencia con todos sus matices.

El pueblo consciente y resistente es el que se mantiene unido frente a los corruptos, así como los dueños de la guerra económica, como lo hicieron frente al enemigo sionista, con el aumento de la solidaridad, el desarrollo de la agricultura productiva y agrícola. y el trabajo de inversión, y el rechazo de los comerciantes monopolistas y codiciosos y otros métodos de firmeza y confrontación en un momento y una etapa muy difíciles.

 


Aparecen en la nota:
hezbollah resistencia libanesa libano crisis libanesa estados unidos israel
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina