El régimen israelí y la cooperación en cibervigilancia con el reino saudita

El régimen israelí y la cooperación en cibervigilancia con el reino saudita

El régimen de Israel sigue alentando a las empresas israelíes de cibervigilancia a cooperar con Arabia Saudí a pesar de la condena internacional.

 

Annur TV
Monday 19 de Jul.

La revelación se hizo en un informe publicado el sábado por el diario estadounidense The New York Times, que indica que Israel habría autorizado a un grupo de empresas de cibervigilancia a trabajar con Riad a pesar de los reportes recurrentes sobre el abuso del reino árabe de las aplicaciones de software de vigilancia para aplastar la disidencia y atacar a la oposición.

Citando a funcionarios israelíes y otras fuentes familiarizadas con el asunto, el documento agrega que la firma de inteligencia privada NSO Group canceló sus contratos con Riad después del asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi en el consulado saudí en la ciudad turca de Estambul, en 2018, y la ola de acusaciones de que sus herramientas de piratería, incluido el programa Pegasus, se están utilizando indebidamente para incitar a los crímenes de los Al Saud.

El informe asevera que el régimen de Tel Aviv, no obstante, alentó a la firma a seguir sus colaboraciones con Riad, haciendo caso omiso de las preocupaciones sobre los abusos de los derechos humanos en Arabia Saudí.

 

NSO vendió Pegasus a Arabia Saudí en 2017 y el reino usó el software espía como parte de una campaña despiadada para aplastar la disidencia dentro de su territorio nacional y perseguir a los disidentes saudíes en el extranjero”, apostilla.

Según varios reportes, el software Pegasus infecta los teléfonos móviles de las personas enviándoles mensajes que los tientan a hacer clic en un enlace adjunto. Si el objetivo hace clic en el enlace, la empresa obtendrá el control total sobre el teléfono, incluidos su contenido e historial, y la capacidad de activar su micrófono y cámara.

Una demanda contra NSO, interpuesta por un amigo de Khashoggi, afirma que su teléfono fue pirateado por Arabia Saudí a través de Pegasus, y que este software dio a los funcionarios saudíes acceso a sus conversaciones con el periodista, incluidas las comunicaciones sobre proyectos de la oposición.

Sin embargo, NSO Group ha negado los informes de que los saudíes pueden haber utilizado su tecnología para asesinar a Khashoggi.

A principios de diciembre de 2018, el diario estadounidense The Washington Post informó que el entonces ministerio israelí de asuntos militares había autorizado a NSO Group a vender Pegasus al reino saudí.

Las autoridades de Arabia Saudí suelen recurrir al uso de softwares y sistemas electrónicos para identificar y reprimir a los disidentes y críticos, y restringir, de paso, la libertad de expresión en el país árabe.

De hecho, el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud, dirige una campaña de arrestos y asesinatos contra sus rivales al trono, activistas y disidentes políticos, con el objetivo de silenciar toda voz opositora en Arabia Saudí.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Israel firmas espionaje arabia saudi pegasus
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina