Jue 22 de julio de 2021 Noticias

El Patriarca ortodoxo griego insiste en que la mezquita de Al-Aqsa es exclusivamente para los musulmanes

1024 576

El Patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III, reiteró el domingo que el acceso y el uso de la mezquita de Al-Aqsa "es un derecho exclusivo" de los musulmanes.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62747-noticias-el-patriarca-ortodoxo-griego-insiste-en-que-la-mezquita-de-al-aqsa-es-exclusivamente-para-los-musulmanes.html
El Patriarca ortodoxo griego insiste en que la mezquita de Al-Aqsa es exclusivamente para los musulmanes

"Cualquier agresión a la mezquita de Al-Aqsa o a los musulmanes que rezan en ella se considera una agresión a la libertad de culto garantizada por las convenciones internacionales y la ética humanitaria", dijo el Patriarca en una declaración cuya copia ha sido enviada a MEMO.

El alto cargo ortodoxo griego condenó los intentos de los "colonos extremistas ilegales de provocar a los musulmanes y cristianos mediante continuas agresiones e incitaciones contra Al-Haram Al-Sharif [el Noble Santuario de Al-Aqsa]".

Cualquier incursión en la mezquita de Al-Aqsa sin consultar y sin el acuerdo del Departamento de Dotaciones Religiosas "es una incursión que debe ser detenida", añadió. Estas palabras son una referencia clara a las incursiones diarias que realizan los colonos ilegales israelíes bajo la protección de la policía y los soldados de Israel.

Para terminar, el Patriarca Teófilo III alabó los esfuerzos jordanos y palestinos, junto con los del Alto Comité para Asuntos de la Iglesia en Palestina, en defensa de los lugares sagrados islámicos y cristianos de la Jerusalén ocupada.

MEMO

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra