México: López Obrador: “Assange debe ser liberado”

México: López Obrador: “Assange debe ser liberado”

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que el fundador del sitio web WikiLeaks, Julian Assange sea puesto en libertad, quien es señalado por espionaje y conspiración tras publicar miles de documentos clasificados.

Annur TV
Thursday 22 de Jul.

Esta declaración la realizó el titular Ejecutivo luego de que se revelara que sexenios anteriores (entre 2012 y 2018) habían contratado por 32 millones de dólares al Grupo Tech Bull, creadores del software Pegasus.

López Obrador pidió que los servicios de inteligencia no deben de utilizarse para espiar a opositores al gobierno en turno, sino para defender a la ciudadanía y combatir al crimen organizado.

“Julian Assange debe ser liberado porque está injustamente en la cárcel, tratado con saña por dar a conocer algo parecido que yo creo que hasta de más alcance, porque nadie debe ser espiado, se debe de respetar a opositores, y los sistemas de inteligencias deben de estar orientados a la defensa y protección en la seguridad de los estados, la seguridad nacional, para garantizar la paz, la tranquilidad, enfrentar la delincuencia organizada, pero no puede utilizarse el espionaje con propósitos políticos que era lo que predominaba, tenemos que cambiar”, dijo el presidente.


 

La Saga


Espionaje debe desaparecer también en gobierno estatales y la IP: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el espionaje debe desaparecer también en los gobiernos estatales y en la iniciativa privada, porque también en esos niveles se escucha de manera ilegal a opositores y competidores.

“Todo eso ya debe desaparecer, no estar espiando, y no sólo empezó a aplicarse en los gobiernos, o para saber de opositores. Las empresas, para informarse sobre la estrategia de la competencia o de los competidores, también espían, debe desaparecer todo esto”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, AMLO consideró que la FGR debería profundizar en la investigación sobre el espionaje.

“No sólo era una práctica que se llevaba a cabo desde el gobierno federal, sino también en los estados, todo esto debe desaparecer, eso es lo más importante, la no repetición, que ya no se espíe a nadie, por eso es importante la investigación que se hizo a nivel mundial y por eso también fue importante lo de Wiki-Leaks en su momento”.

En ese contexto, el Presidente López Obrador dijo que el fundador de Wiki-Leaks Julián Assange debe ser liberado porque esta injustamente en la cárcel y ha sido tratado con saña por dar a conocer algo parecido al Proyecto Pegasus, una investigación periodística internacional que reveló un caso de espionaje a nivel mundial, que incluye a Jefes de Estado y periodistas.

AMLO condena espionaje a opositores y periodistas

AMLO aseguró que nadie debe ser espiado, se debe de respetar a opositores, y los sistemas de inteligencia tienen que estar orientados a la protección y la seguridad de los estados, para garantizar la paz, la tranquilidad y enfrentar la delincuencia organizada.

“No puede utilizarse el espionaje con propósitos políticos, tenemos que cambiar, que bien que la FGR ha iniciado una investigación, que se profundice, que se presenten más elementos, que se ventile, todo este asunto, sobre todo insisto el costo, porque era un jugoso negocio tanto de las empresas como de los funcionarios. Imagínese un contrato de 32 millones de dólares de inicio”.

Recordó que como opositor visitó al exsecretario de Gobernación Fernando Gutiérrez Barrios (PRI), quien en su oficina tenía una fuente con agua para distorsionar cualquier intento de escucha, o ponía música.

“Y para hablar por teléfono una caseta blindada, así era cuando empezaba, luego que había que quitarle la batería, la pila al celular, pero luego apagarlo”.

Informador


Aparecen en la nota:
Mexico amlo assange liberacion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina