Monarquías saudita y emiratí espiaron a políticos y periodistas libaneses con software israelí

Monarquías saudita y emiratí espiaron a políticos y periodistas libaneses con software israelí

A medida que el escándalo de espionaje se propaga a través de un programa israelí, el periódico francés Le Monde ha revelado que Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos solicitaron espiar a políticos y profesionales de los medios en el Líbano. ¿Quienes son?

Annur TV
Thursday 22 de Jul.

El diario francés Le Monde dijo el lunes que el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, y el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed, solicitaron espiar, a través del programa Pegasus de la compañía israel NSO, a “políticos y profesionales de los medios de comunicación libaneses”, incluido el presidente de la República Libanesa, Michel Aoun.

El periódico agregó, en el informe publicado, que fueron espiadas figuras de las clases política y mediática en el Líbano, a saber, el ex primer ministro Saad Hariri, y su adjunto Ghassan Hasbani (en el gobierno 2016-2020), además de algunos otros cercanos como el ex diputado Nohad Al Machnuk y Nader Al Hariri, ex director de la oficina de Saad Hariri.

Entre las figuras políticas espiadas se encuentran también el jefe de la Corriente Patriótica Libre, Gebran Bassil, el jefe del partido Fuerzas Libanesas, Samir Geagea, el ex ministro Salim Jreissati, el director general de Seguridad Pública del Líbano, mayor general Abbas Ibrahim, y el embajador del Líbano en París, Rami Adwan. Ellos fueron espiados por Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos entre los años 2018 y 2019.

El periódico señaló que también solicitaron espiar a los diputados de Hezbolá, Hassan Fadlalá y Ali Fayyad, al responsable de la Unidad de Coordinación y Enlace de Hezbolá, Wafiq Safa, así como al gobernador de la Banque du Liban, Riad Salameh, y el ex ministro de Finanzas, Ali Hassan Khalil.

Según el periodista, los embajadores de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí en el Líbano también fueron blanco del espionaje.

El periódico señaló que “Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos solicitaron espiar a dos profesionales de los medios, Ghassan Ben Jeddo e Ibrahim Al Amin”.

Según el periódico, el programa Pegasus puede extraer contenido de los teléfonos inteligentes, incluidos los mensajes intercambiados en aplicaciones como WhatsApp, y también puede abrir el micrófono dentro del dispositivo.

Cabe señalar que la empresa israelí NSO Group ha desarrollado el programa de software espía Pegasus.

Hoy, organizaciones de derechos humanos, medios de comunicación, la Unión Europea y varios gobiernos denunciaron lo revelado en los medios sobre las operaciones de espionaje en todo el mundo dirigidas contra activistas, políticos y periodistas a través del programa Pegasus.

En enero de 2020, el Washington Post informó, en una extensa investigación, que los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí estaban espiando a periodistas y activistas en Londres y Qatar a través del programa israelí Pegasus.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
arabia saudita emiratos árabes israel espionaje líbano
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina