Presidente libanés exige denunciar las violaciones israelíes a la soberanía de su país ante las Naciones Unidas

Presidente libanés exige denunciar las violaciones israelíes a la soberanía de su país ante las Naciones Unidas

El Presidente libanés, Michel Aoun, pidió que se informe a la Secretaría de las Naciones Unidas sobre la continua violación de la soberanía libanesa por parte de las fuerzas de ocupación israelíes.

Annur TV
Friday 23 de Jul.

Según la Agencia Nacional Libanesa de Noticias, Aoun ordenó a la ministra de Defensa y de Exteriores y Expatriados del Gobierno provisional, Zeina Aker, que informara a la Representante Permanente del Líbano ante las Naciones Unidas, la embajadora Amal Madali, de la necesidad de informar a las Naciones Unidas sobre las continuas violaciones israelíes, en particular a la luz de utilizar el espacio aéreo libanés para realizar ataques contra el territorio sirio, que también causaron daños en dos aldeas libanesas como resultado de la reciente agresión israelí con misiles.

En un contexto relacionado, el ex ministro de Defensa libanés, Fayez Ghosn, condenó enérgicamente la agresión israelí contra el territorio sirio, diciendo que el enemigo sionista siempre viola deliberadamente la soberanía del Líbano y usa espacio aéreo libanés como trampolín para atacar a Siria.

“Condenamos enérgicamente esta brutal agresión contra Siria y pedimos a la comunidad internacional que haga frente a esta actitud agresiva y tome las medidas necesarias para disuadir al enemigo israelí de seguir violando las soberanías libanesa y siria”, dijo hoy Ghosn.

Al amanecer de hoy, las unidades de defensa antiaérea siria abrieron fuego contra misiles israelíes lanzados desde el espacio aéreo libanés contra la localidad de al-Qusair, en el oeste de la provincia de Homs, y derribaron la mayoría de los cohetes del enemigo.

Fuente: SANA


Aparecen en la nota:
israel líbano soberanía onu
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina