Gestos de fraternidad entre cristianos y musulmanes con motivo del Eid al Adha en Egipto

Gestos de fraternidad entre cristianos y musulmanes con motivo del Eid al Adha en Egipto

Este año, con motivo del Eid al Adha, la fiesta islámica del sacrificio que se celebró el 21 de julio, también se han renovado los gestos y las iniciativas de solidaridad fraterna entre cristianos y musulmanes en Egipto.

Annur TV
Friday 23 de Jul.

En varias provincias egipcias, altos representantes de la jerarquía eclesiástica han realizado gestos formales de homenaje a las autoridades políticas y militares locales.

Entre otros, Anba Kyrillos William, metropolitano copto católico de Assiut, acudió con una delegación de su archidiócesis a rendir homenaje al jefe de estado mayor Moheb Habashi, comandante de la Región Militar Sur. Anba Timotheos, obispo copto ortodoxo de Zaqaziq, también visitó, junto con algunos representantes de la diócesis, al Dr. Mamdouh Ghorab, gobernador de la gobernación de Sharqia, y al general Ibrahim Abdel Ghaffar, jefe de las fuerzas armadas de las provincias orientales del país.

Entre las iniciativas más llamativas están los gestos de cercanía fraternal realizados espontáneamente por miembros de las comunidades cristianas locales. Un grupo de jóvenes coptos de la gobernación de Beni Suef - informa la agencia de noticias Copts Today -, se situó a las puertas de las mezquitas para facilitar la entrada y la salida de los musulmanes de la oración festiva, comprobando que se respetaban las medidas de seguridad impuestas por la pandemia y distribuyendo máscaras de protección sanitaria a quienes no las tenían.

Los jóvenes coptos también organizaron iniciativas de entretenimiento para los niños y niñas musulmanes, distribuyendo dulces, chocolates y globos y organizando actos sociales con animadores disfrazados de personajes de dibujos animados.

Por su parte, el jeque Ahmed Karima, conocido teólogo y profesor de la Universidad suní de al-Azhar, invitó a los musulmanes a compartir con sus vecinos cristianos la carne y los alimentos preparados para la Fiesta del Sacrificio, según informa la agencia Fides.

AIN


Aparecen en la nota:
Cristianos musulmanes egipto fraternidad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina