Comienza en Canadá la Cumbre Nacional sobre Islamofobia

Comienza en Canadá la Cumbre Nacional sobre Islamofobia

Con este evento se busca combatir el racismo y la discriminación contra los musulmanes que viven en el país norteamericano.
 

Annur TV
Friday 23 de Jul.

Este jueves 22 de julio inicia en Canadá la Cumbre Nacional sobre Islamofobia, evento en el que se hablará sobre la violencia contra los musulmanes, un fenómeno que ha aumentado significativamente en los últimos años en la nación norteamericana, según informó la agencia Anadolu.

En este sentido, la ministra de Diversidad e Inclusión de Canadá, Bardish Chagger, manifestó que "estas cumbres reunirán a un grupo diverso de líderes comunitarios y políticos, académicos, activistas y miembros con diferentes identidades dentro de estas comunidades. Juntos, los participantes continuarán trazando un camino a seguir para combatir el racismo y la discriminación".

La funcionaria añadió que "en Canadá la diversidad es una de nuestras mayores fortalezas, pero seguimos viendo que el odio alimentado por el racismo y la discriminación cobra un precio inaceptable en nuestras comunidades. Sabemos que este grave problema no se puede resolver con un enfoque de arriba hacia abajo. Por esta razón, debemos escuchar activamente las voces de las comunidades directamente afectadas por el racismo”.

Tras el ataque terrorista del pasado 6 de junio en el que cuatro miembros de una familia paquistaní en Ontario, de entre 9 y 74 años, fueron atropellados por un camión, el pueblo canadiense exigió que se realizara dicha cumbre.

AIN


Aparecen en la nota:
Canada cumbre nacional islamofobia islam religion musulmanes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina