Frustra sion

Por tercera vez en una semana, Siria frustra ataque israelí con misiles

Por tercera vez en una semana, Siria frustra ataque israelí con misiles

Rusia ha confirmado que las unidades de defensa aérea de Siria han interceptado y destruido dos misiles guiados israelíes en las afueras de Damasco.

Desde 2011, el país árabe denuncia que el régimen sionista ataca zonas sirias con el objetivo de frenar el avance sobre los grupos terroristas.

Annur TV
Monday 26 de Jul.

Las unidades de defensa aérea de Siria han interceptado y destruido dos misiles guiados israelíes en las afueras de Damasco, la capital del país árabe.

Así lo anunció el domingo el contralmirante Vadim Kulit, jefe del Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria, durante una sesión informativa, según la agencia local de noticias Russia Today.

Los misiles fueron disparados desde dos aviones de combate israelíes F-16, lo que llevó al Ejército sirio a neutralizar ambos proyectiles en el aire sobre la ciudad de Sayida Zainab, que se encuentra a unos 10 kilómetros al sur de Damasco, detalló Kulit.

Las unidades de defensa sirias que participaron en la operación estaban “equipadas con sistemas Buk-M2E de fabricación rusa”, agregó el militar.

Esta es la tercera ronda consecutiva en solo una semana que el régimen israelí lleva a cabo agresiones aéreas contra el territorio sirio; la primera tuvo lugar el lunes en la provincia norteña de Alepo y la segunda ocurrió la madrugada del jueves en la provincia central de Homs.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el país levantino a fin de frenar el rápido avance del Ejército sirio hacia los escondites de las bandas radicales; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea de Siria han frustrado dichas ofensivas.

El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, denuncia que el régimen israelí, mediante estas acometidas, busca apoyar a grupos terroristas con la intención desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos. Además, deja en claro que responderá a su debido tiempo a las violaciones militares israelíes.

En este mismo contexto, la Cancillería siria recalcó el martes que las agresiones de Israel en su contra no podrán desviar al Ejército sirio de su lucha contra grupos terroristas y sus patrocinadores.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina