Lun 26 de julio de 2021 Curiosidades

Reveladora encuesta: Bancos centrales del mundo impulsan el yuan de China al tiempo que reducen las tenencias de dólares

1024 576

Un tercio de los bancos centrales de todo el mundo agregarán el yuan a sus activos de reserva en el futuro más cercano, lo que provocará el aumento de la moneda china, según muestra una encuesta mundial.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62801-curiosidades-reveladora-encuesta-bancos-centrales-del-mundo-impulsan-el-yuan-de-china-al-tiempo-que-reducen-las-tenencias-de-dolares.html
Reveladora encuesta: Bancos centrales del mundo impulsan el yuan de China al tiempo que reducen las tenencias de dólares

Según la encuesta Global Public Investor, publicada por el Foro de Instituciones Monetarias y Financieras Oficiales (OMFIF) con sede en Londres, el 30% de los bancos centrales planean aumentar sus tenencias de yuanes durante los próximos 12-24 meses, frente a solo un aumento del 10%. el año pasado.

OMFIF afirma que es probable que el aumento del yuan sea una tendencia global, pero puede ser especialmente fuerte en África, donde casi la mitad de los bancos centrales están decididos a aumentar sus reservas de yuanes.

Los hallazgos también mostraron que el 20% de los bancos centrales del mundo quieren reducir sus tenencias en dólares estadounidenses en los próximos meses, mientras que el 18% planea recortar sus reservas en euros y el 14% sus tenencias de deuda soberana de la zona euro.

En una de esas medidas, Rusia eliminó por completo el dólar estadounidense de su Fondo Nacional de Riqueza, reduciendo su participación del 35% a cero. Mientras tanto, el país elevó la cantidad de yuanes chinos en el fondo al 30,4%, lo que lo colocó en el segundo lugar después del euro con el 39,7%.

Según los datos de OMFIF, los bancos centrales, los fondos soberanos y los fondos públicos de pensiones controlan actualmente un total de 42,7 billones de dólares en activos. Las reservas de los bancos centrales a nivel mundial aumentaron alrededor de $ 1,3 billones en 2020 a un nuevo máximo de $ 15,3 billones. La mayoría de los bancos centrales mundiales insisten en que los mercados financieros dependen de sus políticas monetarias. Sin embargo, solo el 40% cree que estas políticas deben actualizarse activamente.

Fuente

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra