Aseguran que EE.UU. quería instalar guerra civil en El Líbano y Rusia lo impidió

Aseguran que EE.UU. quería instalar guerra civil en El Líbano y Rusia lo impidió

El jefe del Movimiento del Pueblo, Najah Wakim, al referirse a las palabras de Najib Mikati, quien está a cargo de formar el gobierno libanés, preguntó: "¿Quién es la parte extranjera que le dio garantías a Mikati? ¿Cuáles son estas garantías?" Enfatizó que "no hay posibilidad de una solución o rescate en El Líbano con la presencia de este equipo. Lo más probable es que no haya gobierno.

Annur TV
Tuesday 27 de Jul.

Estados Unidos estaba arrastrando a El Líbano a una guerra civil el año pasado y Rusia lo impidió, declaró el jefe del Movimiento del Pueblo, Najah Wakim, en entrevista con Al Mayadeen.

“La mano estadounidense impide llegar a una conclusión en la investigación sobre la explosión del puerto de Beirut", señaló Wakim.

Afirmó que la decisión de explotar el puerto de Beirut es estadounidense, y quien la llevó a cabo puede ser “Israel”.  Al respecto, preguntó: “¿Quién tiene interés en interrumpir el tránsito de El Líbano? "

Wakim dijo que "Washington abre las líneas entre “Israel” y los países árabes e impide que El Líbano abra sus fronteras con Siria".

En el mismo contexto, Wakim acusó a Estados Unidos de alentar la corrupción y patrocinar sus símbolos en El Líbano. "Fueron las instrucciones estadounidenses las que llevaron a El Líbano a la bancarrota", aseguró.

El jefe del Movimiento del Pueblo consideró que "las políticas económicas que se han implementado en El Líbano desde 1992 son estadounidenses y han sido implementadas por herramientas de Washington". 

Wakim señaló que "la delegación rusa que visitó El Líbano no es solo un evento económico".

Explicó que "El Líbano no está en el mapa de Washington del Medio Oriente, mientras que hay un interés ruso-chino en su permanencia".  "Rusia tiene interés en no fragmentar El Líbano", declaró.

Apuntó que "en Siria, el proyecto de Washington era derrocar al Estado, y lo que fracasó allí lo intentó implementar en El Líbano".

Resaltó que el patriarca maronita Mar Bechara Boutros al-Ra'i juega el papel de punta de lanza en el proyecto de la confederación en El Líbano.

Wakim se refirió a las palabras del presidente Najib Mikati, quien está a cargo de formar el gobierno libanés, y preguntó: "¿Quién es la parte extranjera que le dio garantías a Mikati? ¿Cuáles son estas garantías?"

Najah Wakim también enfatizó que "no hay posibilidad de una solución o rescate en El Líbano con la presencia de este equipo. Lo más probable es que no haya gobierno en El Líbano".

Señaló que "la campaña mediática interna contra la resistencia se ajusta a la lógica israelí".

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
líbano crisis libanesa estados unidos rusia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina