ONU: el 53% de los desplazados de Yemen son niños

ONU: el 53% de los desplazados de Yemen son niños

El 53% de los desplazados en Yemen son niños, según anunció ayer el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Annur TV
Thursday 29 de Jul.

La organización humanitaria explicó que los refugiados yemeníes tienen dificultades "aún mayores al verse obligados a huir de sus hogares."

"En #Yemen, el 53% de los desplazados por el conflicto en curso son niños", señaló ACNUR en Twitter, y añadió que, a pesar de ello, "siempre encuentran la manera de ser felices".


 

Save the Children informó recientemente de que nueve de cada diez niños yemeníes en los campos de refugiados no tenían acceso a "comida, agua, escolarización."

"En 2020, se estima que 115.000 niños se vieron obligados a huir de sus hogares debido a la escalada de violencia, principalmente en torno a Marib y las regiones de Hodeida, Hajjah y Taiz", dijo Save the Children en un comunicado de prensa, señalando que unos 25.000 niños y sus familias tuvieron que abandonar sus hogares desde principios de 2021.


 

La organización pidió a los donantes internacionales "que mejoren y aumenten el acceso a las comunidades desplazadas, y que garanticen que tienen lo básico y que sus hijos están protegidos."

El empobrecido Yemen está sumido en el conflicto desde que los hutíes desalojaron al gobierno de la capital, Saná, a finales de 2014. La guerra se intensificó en 2015 cuando una coalición militar liderada por Arabia Saudí intervino para apoyar al asediado gobierno.

El conflicto ha desplazado a casi cuatro millones de yemeníes, según datos de la ONU.

MEMO


Aparecen en la nota:
onu desplazados yemen niños
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina