Exigen que España condene el atropello a derechos de cooperante española detenida por el régimen israelí

Exigen que España condene el atropello a derechos de cooperante española detenida por el régimen israelí

"La cooperante ha sido detenida bajo falsas acusaciones y sin respetar sus derechos fundamentales, sin garantizarse su derecho una defensa adecuada y va a ser sometida a un juicio militar".

Annur TV
Friday 30 de Jul.

El BNG exige que el Gobierno le aclare qué actuaciones ha llevado a cabo el Ministerio de Asuntos Exteriores para lograr la liberación de Juana Ruiz", si "considera adecuado someter a la jurisdicción militar a una trabajadora de una Organización No Gubernamental que colabora con causas humanitarias en los territorios palestinos" y si piensa condenar que se la pretenda juzgar "sin las debidas garantías".

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha exigido al Gobierno español que condene el atropello a los derechos fundamentales que, a su juicio, está sufriendo la cooperante española Juana Ruiz Sánchez, detenida en Israel desde el pasado 13 de abril y que va a ser juzgada por un tribunal militar acusada de pertenencia a organización ilegal.

En una iniciativa registrada en el Congreso, el BNG acusa a Israel de "perseguir toda actividad que sirva de apoyo al pueblo palestino considerando, infundadamente, que la ayuda internacional que las ONGs reciben para causas humanitarias, como los Comités de Trabajo para la Salud, sirve para financiar al Frente Popular para la Liberación de Palestina".

Los nacionalistas gallegos denuncian que, pese a haber pasado más de tres meses de su detención y haberse retrasado su juicio, el Gobierno de Pedro Sánchez aún no ha condenado el trato que está recibiendo Ruiz.

"La cooperante ha sido detenida bajo falsas acusaciones y sin respetar sus derechos fundamentales, sin garantizarse su derecho una defensa adecuada y va a ser sometida a un juicio militar", denuncia Rego.

En este contexto, exige que el Gobierno le aclare qué actuaciones ha llevado a cabo el Ministerio de Asuntos Exteriores para lograr la liberación de Juana Ruiz", si "considera adecuado someter a la jurisdicción militar a una trabajadora de una Organización No Gubernamental que colabora con causas humanitarias en los territorios palestinos" y si piensa condenar que se la pretenda juzgar "sin las debidas garantías".

Fuente: Europa Press

PalestinaLibre.org


Aparecen en la nota:
Bng españa israel cooperante española
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina