Dom 01 de agosto de 2021 Mundo

China: EEUU es el imperio del robo de secretos a nivel mundial

1024 576

China vuelve a acusar a EE.UU. de ser “la mayor amenaza para la ciberseguridad global”, tras un reciente informe sobre espionaje estadounidense en Europa.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62854-norteamerica-china-eeuu-es-el-imperio-del-robo-de-secretos-a-nivel-mundial.html
China: EEUU es el imperio del robo de secretos a nivel mundial

El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Wu Qian, ha afirmado este jueves que EE.UU. ha llevado a cabo ciberespionaje, vigilancia y ataques a gran escala contra Gobiernos, empresas e individuos extranjeros durante años, recoge el diario estatal China Daily 

El vocero chino ha mencionado que la página digital de fitraciones WikiLeaks y el exanalista de Inteligencia de EE.UU. Edward Snowden han revelado numerosos casos de espionaje de la Casa Blanca a sus aliados, a través de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), lo que, a juicio de Wu, deja claro que Estados Unidos es considerado en todo el mundo como “el imperio de la piratería y el robo de secretos”.

Asimismo, ha subrayado que Estados Unidos no ha escatimado esfuerzos para militarizar el ciberespacio y desarrollar su propia capacidad de ataque cibernético y ha puntualizado que Washington tiene el arsenal de ataques cibernéticos más grande del mundo con más de 2000 dispositivos a su disposición.

Ante ello, el funcionario chino ha dicho que Pekín hace un llamado a la comunidad internacional para que rechace el acoso cibernético de Estados Unidos y lo exhorte a que explique sus operaciones de espionaje. “Estados Unidos debe dejar de crear tensión y animosidad en el ciberespacio global”, subraya Wu.

El portavoz de Defensa chino ha hecho estos descargos en reacción a un reciente informe, según el cual, la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus iniciales en inglés) colaboró ​​con el Servicio de Inteligencia de Defensa de Dinamarca para espiar a funcionarios europeos. 

Pero, los señalamientos de China contra EE.UU. respecto al hackeo no son nuevos. El 20 de julio, el Gobierno chino ya había acusado a Estados Unidos de ser el origen del ciberataque mundial, en respuesta a las acusaciones de Washington de que Pekín estuvo detrás de un ataque al software del servidor de correo electrónico Exchange de Microsoft que comprometió a decenas de miles de computadoras en todo el mundo.

China acusa a EE.UU. de politizar la seguridad cibernética para mantener a las empresas tecnológicas chinas fuera del mercado internacional y advierte que las políticas abusivas de seguridad nacional de Washington amenazan el futuro del comercio mundial.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Mundo AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62822-norteamerica-sos-america.html
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra