"Nuestros principios nos impiden reconocer al enemigo israelí"

"Nuestros principios nos impiden reconocer al enemigo israelí"

Así se expresó Muhammad Al-Gharbi, el entrenador del atleta libanés en Artes Marciales Mixtas "MMA", Abdullah Miniato, al explicar la decisión de su pupilo de rehusar al combate con su rival israelí.

 

AnnurTv
Monday 02 de Aug.

"Queremos enviar un mensaje a través del deporte. Nuestros principios y nuestra fe nos impiden reconocer al enemigo sionista", declaró Muhammad Al-Gharbi, el entrenador del atleta libanés en Artes Marciales Mixtas "MMA", Abdullah Miniato, quien rehusó combatir con su rival israelí.

 

En entrevista con Al Mayadeen, Al-Gharbi dijo que la decisión de no enfrentar a un contrincante israelí en el Campeonato Mundial de MMA Sub-17 vino en primer lugar del propio jugador y su padre, y sin dudarlo.

Enfatizó que la decisión de retirarse no fue el resultado del miedo a la confrontación, sino más bien una negativa a reconocer al enemigo israelí "que mató a nuestro pueblo y usurpó nuestra tierra".

Agregó que el equipo quería evitar enfrentarse al jugador israelí en la fase de grupos, y esto era posible, ya que el equipo libanés estaba tratando de clasificar a la segunda ronda en solo dos partidos.

Al-Gharbi indicó que la Federación Internacional cambió el sistema de enfrentamiento en los grupos al sistema de nocaut, y puso a Miniato contra el jugador israelí.

Al-Gharbi no ocultó sus dudas de que puede ser intencional, porque "todos los enfrentamientos han cambiado, salvo con el jugador libanés".

Asimismo, ratificó que es un mensaje para las generaciones futuras: "No podemos poner nuestra mano en manos de este enemigo, desde los hijos hasta los nietos".

Cuando se le preguntó acerca de las repercusiones de esta retirada, Al-Gharbi enfatizó que las sanciones más severas no les impedirán enfrentarse a los israelíes y no los arrastrarán a la normalización

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
israel palestina líbano normalización sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina