A partir de la resistencia de palestinos, régimen israelí “pospone” desalojo de hogares en Sheikh Jarrah

A partir de la resistencia de palestinos, régimen israelí “pospone” desalojo de hogares en Sheikh Jarrah

La firme voluntad de los vecinos del barrio amenazado por el desalojo de sus habitantes y la valerosa resistencia de los habitantes de Jerusalén, la ocupación militar israelí tuvo que retroceder, sin que esto implique el término de las amenazas y la limpieza étnica.

 

Annur TV
Tuesday 03 de Aug.

Fuentes israelíes informaron que el Tribunal Central de Israel en Jerusalén ocupada pospuso el desalojo de los palestinos de sus hogares en el barrio jerosolimitano de Sheikh Jarrah, "por temor a un deterioro de la situación de seguridad", tal como sucedió durante el mes de mayo donde se produjo el masivo levantamiento palestino y los ataques israelíes a Gaza.

Durante la sesión, los jueces propusieron un arreglo por el cual los vecinos del barrio seguirían siendo "inquilinos protegidos", sabiendo que los vecinos, legítimos propietarios de las viviendas, habían rechazado previamente esta propuesta. 

El tribunal superior de Israel señaló que 4 familias palestinas en Sheikh Jarrah, que los colonos israelíes ilegales quieren desplazar por la fuerza, pueden quedarse si pagan a los colonos un alquiler como propietarios, que los palestinos rechazan tajantemente.

Los colonos quieren expulsar a más de 500 palestinos de este barrio utilizando una ley desigual, inventada para apropiarse de las casas ajenas y que según la ONU puede ser un crimen de guerra.

Esta es la lógica israelí para despojar a los palestinos de sus hogares tal como sucedió durante La Nakba de 1948, donde los palestinos, habitantes por cientos de años de sus propiedades fueron expulsados y reemplazados por colonos provenientes del extranjero.

De acuerdo con la legislación impuesta por la ocupación israelí, los habitantes históricos de Jerusalén son solo “residentes”, mientras los colonos extranjeros son “ciudadanos”.

A su vez, el fallo no se ajusta al derecho sino a una conveniencia política. Los tribunales israelíes, entes al servicio de la ocupación, no tienen jurisprudencia alguna sobre territorios ocupados de acuerdo al derecho internacional.

A modo de ejemplo de la poca honestidad de los jueces israelíes, el juez Noam Sohlberg, de la Corte que está viendo el caso de Sheikh Jarrah, vive en un asentamiento ilegal en la ocupada Cisjordania, sobre tierras robadas a los palestinos, desafiando y violando el derecho internacional.

Medios locales informaron que las fuerzas de ocupación israelíes y los colonos se desplegaron en el barrio de Sheikh Jarrah de Jerusalén ocupada, después de que un colono disparara contra un joven palestino en Jerusalén.

El sábado pasado por la noche, varios palestinos resultaron heridos, por la represión de las fuerzas de ocupación israelíes durante una manifestación de protesta en el vecindario de la ciudad ocupada de Jerusalén, en apoyo a los vecinitos del barrio Sheikh Jarah y en contra de los desplazamientos forzados de sus hogares.

Durante casi 3 meses, las fuerzas de ocupación han impedido que los activistas solidarios apoyen a los vecinos del barrio amenazados de desplazamientos a favor de los colonos, y también han obstaculizado el trabajo de los servicios médicos, paramédicos y de los periodistas.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada


Aparecen en la nota:
palestina resistencia palestina sheikh jarrah israel ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina