Mar 03 de agosto de 2021 Medio Oriente

EEUU pretende culpar a Irán por ataque a un buque y Rusia responde que no tiene pruebas

1024 576

Estamos trabajando con el Reino Unido, Rumanía, "Israel" y otros para determinar la respuesta, aseguró el Secretario de Estado de EEUU.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62868-norteamerica-eeuu-pretende-culpar-a-iran-por-ataque-a-un-buque-y-rusia-responde-que-no-tiene-pruebas.html
EEUU pretende culpar a Irán por ataque a un buque y Rusia responde que no tiene pruebas

El secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, se refirió al ataque del petrolero israelí en el mar de Omán de la que dijo: "Hemos visto muchas acciones de Irán contra el transporte marítimo, y está actuando de manera irresponsable y amenaza el comercio y los marinos  inocentes”.

"Habrá una respuesta colectiva al ataque del  barco, y estamos trabajando con el Reino Unido, Rumania, Israel y otros para determinar la respuesta", agregó Blinken durante una conferencia de prensa en el Departamento de Estado hoy lunes.

Por otro lado, el enviado especial del presidente ruso a Afganistán y director del Segundo Departamento Asiático del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zamir Kabulov, subrayó que "no hay razón para creer que Irán pueda estar involucrado en el ataque al petrolero israelí Mercer Street”.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, afirmó este lunes que su país responderá con firmeza a cualquier amenaza contra su seguridad después que EE.UU., “Israel” y Reino Unido culparan a Teherán del ataque sufrido por un petrolero la semana pasada frente a las costas de Omán.

"La República Islámica de Irán no duda en proteger su seguridad e intereses nacionales y responderá inmediata y enérgicamente a cualquier posible aventura", advirtió Khatibzadeh, citado por la televisión estatal iraní.

Las acciones de los talibanes son inaceptables y preocupantes

En otro contexto, el secretario de Estado estadounidense abordó los informes sobre "atrocidades de los talibanes" y dijo que eran "inaceptables y preocupantes".

"Hemos preparado un programa especial de reasentamiento para afganos que han trabajado con las fuerzas estadounidenses y estamos analizando detenidamente el programa de visas de inmigrantes afganos", reveló Blinken.

El secretario de Estado destacó: "Continuaremos apoyando a Afganistán durante el período posterior a nuestra retirada de allí", y pidió a "los talibanes y el gobierno afgano que lleguen a un acuerdo de paz entre ellos".

También advirtió que Afganistán se convertiría en un "estado canalla" si los talibanes continuaban con sus ataques, expresando la profunda preocupación de Washington por los informes de que los talibanes atacan a un gran número de ciudades y ciudadanos afganos, especialmente a periodistas que están expuestos a grandes riesgos.

Esto se produce después de que los talibanes tomaran el control de grandes territorios en el país, luego de la retirada de Estados Unidos en mayo último.

Fuente: Al Mayadeen

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra