Presidente libanés: La verdad sobre el puerto de Beirut saldrá a la luz y los responsables serán castigados

Presidente libanés: La verdad sobre el puerto de Beirut saldrá a la luz y los responsables serán castigados

"Dejemos que el Poder Judicial llegue al final de la investigación en la explosión del puerto, y yo estoy con él y a su lado", recalcó el mandatario en un mensaje dirigido al pueblo libanés, víspera del primer aniversario de la explosión del Puerto de Beirut.

 

Annur TV
Wednesday 04 de Aug.

En un mensaje que dirigió al pueblo libanés en la noche del martes, vísperas del primer aniversario de la explosión del puerto de Beirut, el presidente libanés, Michel Aoun, afirmó que "la verdad saldrá a la luz y cada pecador recibirá su castigo".

El mandatario rindió homenaje a los caídos en aquella gran tragedia. Asimismo, expresó su simpatía por cada herido y afectado, “a todos los que perdieron a un ser querido o pariente, una casa o una propiedad”.

“Me inclino ante la firmeza de un pueblo que enfrenta todas las tragedias", declaró.

"Dejemos que el Poder Judicial llegue al final de la investigación en la explosión del puerto, y yo estoy con él y a su lado", recalcó.

“Sí al Poder Judicial fuerte, que no se retrae ante personas con autoridad, no importa cuán alto sea su rango, y no teme a las inmunidades para lograr justicia y hacer rendir cuentas a los responsables de esta explosión”, dijo.

Y explicó: “Cuando el jefe de Estado se pone a disposición del Poder Judicial para escuchar su testimonio, no hay excusa para que nadie se otorgue inmunidad alguna, ni para armarse con cualquier argumento, legal o político, para que no proporcione a la investigación toda la información necesaria para ayudarla a alcanzar su objetivo".

Consideró que "el desafío que el investigador judicial y el Poder Judicial enfrentan es descubrir la verdad, realizar el juicio y emitir un juicio justo en un plazo aceptable, porque la justicia demorada no es justicia".

El presidente Aoun exigió que la conmemoración del miércoles esté "lejos de cualquier acción que pueda utilizarse para alterar la seguridad y la estabilidad en el país y ofender los significados de este trágico aniversario".

Hace unos días, el presidente Aoun anunció su absoluta disposición a testificar en la explosión del puerto de Beirut si el investigador judicial quería escucharlo.

En otro contexto, y respecto a la formación del gobierno, Aoun expresó: “Trabajo mano a mano con el presidente designado para superar todos los obstáculos para la formación de un gobierno de rescate prometedor, y hago todos los esfuerzos, de acuerdo con los requisitos de la Constitución, para superar todos los obstáculos en el camino de la formación de un gobierno de rescate, capaz para implementar el requerido y conocido programa de reformas”.

El presidente libanés destacó "la necesidad de formar un gobierno prometedor y prepararse para unas elecciones parlamentarias que establezcan el papel del cambio real y ayuden a superar el doloroso presente y salir gradualmente de la crisis que está destrozando a El Líbano".

El primer ministro designado, Najib Mikati, dijo el lunes que "no hay gobierno en El Líbano antes del aniversario de la explosión del puerto de Beirut".

Cabe mencionar que el pasado 4 de agosto de 2020 se produjo una gran explosión como consecuencia de la explosión de los cargamentos de amonio que habían estado almacenados en el puerto de Beirut, durante años, y provocó la destrucción del puerto y gran parte de la capital, Beirut, dejando más de 200 víctimas y más de 6 mil heridos.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
michel aoun beirut líbano explosión beirut
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina